México vuelve a Las Vegas donde en 2011 fue goleado 0-3 por Venezuela

Con la Sub-22 y algunos refuerzos el TRI ya estuvo en el Sam Boyd cuando se preparaba para la Copa América de Argentina 2011

Juan Carlos Osorio, técnico del Tri

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana. Crédito: Imago 7

Aunque a nivel mayor será la primera vez que México dispute un partido oficial en el Estadio Sam Boyd de Las Vegas, en realidad hay una referencia de otro juego amistoso jugado ahí por un representativo mexicano.

El 11 de junio de 2011 México disputó en la ciudad del pecado un duelo internacional ante Venezuela, en el que sufrió una goleada de 0-3, por culpa de los goles de Alejandro Guerra a los 13 minutos, Daniel Arismendi a los 64’ y Osvaldo Vizcarrondo a los 90’.

Aquel juego confrontó a la Selección A de Venezuela contra el equipo sub-22 de México que con algunos refuerzos se preparaba bajo la tutela de Luis Fernando Tena para acudir a la Copa América de Argentina 2011.

Esa noche jugaron con México elementos como Paul Aguilar, Marco Fabián, Javier Aquino y Oribe Peralta, que han sido base de la selección mayor en los últimos años, y varios elementos, como Hiram Mier, Néstor Vidrio y Javier Cortés, que conformaron también al equipo que ganaría la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Otra referencia de este inmueble en la historia del futbol mexicano, es que ahí se disputó la fase final de la Copa de Campeones y Subcampeones de la Concacaf –hoy Liga Campeones de la Concacaf– y en ella el Necaxa, dirigido por Raúl Arias, se coronó tras superar al Saprissa de Costa Rica, el DC United de la MLS y el Alajuelense de Costa Rica, y con ello se clasificó al primer Mundial de Clubes, aquel que se efectuó en Brasil en el 2000.

El juego definitivo de aquel torneo se efectuó el 3 de octubre de 1999 en el Estadio Sam Boyd; Necaxa se impuso 2-1 al Alajuelense con los goles de Alex Aguinaga y Sergio Vázquez.

En esta nota

futbol islandia Juan Carlos Osorio Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain