Negocio redondo: Trump descansa como presidente y erario paga millones a su resort

El mandatario estuvo el fin de semana con su familia en su centro turístico Mar-a-Lago, en Palm Beach

El presidente Donald Trump sí que saber hacer negocios redondos.

Tras dos semanas de haber iniciado su cargo, el mandatario se tomó un descanso en Florida, en su centro turístico Mar-a-Lago, en Palm Beach.

Esta práctica no tiene nada de extraordinario, pues la mayoría los presidentes se toman sus respiros.

Lo cuestionable es que el presidente se fue a descansar a uno de sus negocios que, aunque dice que ya no administra, sigue siendo de su propiedad.

Un reporte de político.com indicó que sólo ese viaje del fin de semana, debido a la movilización del Servicio Secreto, se debió erogar 3 millones de dólares.

El reporte se realiza de un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de 2016, el cual  detalla un viaje similar de tres días del expresidente Barack Obama en 2013: de Washington a Chicago y luego a Palm Beach, lo que costó al erario alrededor de 3.6 millones de dólares.

Trump disfrutó con la Primera Dama, Melania Trump, y el jefe de la oficina de la Casa Blanca, Reince Priebus, el Super Bowl, además de tuitear desde ese estado su postura en contra del juez James Robart, por detener su veto a países con mayoría musulmana.

Esta no es la primera vez que el mandatario hace negocios con sus propias empresas al mismo tiempo que ejerce como político, pues cuando fue candidato gastó más de 11 millones de dólares en cafeterías, hoteles, oficinas, servicios postales y un largo etcétera, todos de su propiedad.

En esta nota

Donald Trump Mar-a-Lago

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain