Menos personas obtienen cobertura médica por medio de Covered California

Durante el primer periodo de inscripción del mandato de Trump, cayó el registro de clientes

Covered California extiende su inscripción para los californianos. (Archivo)

Covered California extiende su inscripción para los californianos. (Archivo) Crédito: Archivo | La Opinión

El número de personas que se inscribieron para un plan de salud por medio de Covered California se redujo en el primer período de registración desde que el presidente Donald Trump tomó control de la Casa Blanca, llegando a tal poder con la promesa de revocar la ley de seguro accesible que estableció su predecesor.

Un poco más de 386,000 nuevas personas se inscribieron para la cobertura a través del mercado de seguros de salud de California, creado bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA o Obamacare). Incluyendo a las personas que más tarde se retractaron del plan elegido, un total 412,000 personas seleccionaron un plan de salud este año, frente a 439,000 durante el período de inscripción del año pasado, informó el lunes Covered California. Los funcionarios esperan que el número de nuevas matrículas disminuya con a medida que más personas no aseguradas obtengan cobertura de salud.

La matrícula total superará los 1.5 millones si todos los clientes existentes, que son reinscritos automáticamente, continúan pagando el costo mensual. Los costos son más altos este año para la mayoría de los clientes de reinscripción después de que las aseguradoras aumentaron sus primas mensuales en un 13 por ciento en promedio.

Alrededor del 37 por ciento de los nuevos clientes tiene entre 18 y 34 años, aproximadamente a la par con el año pasado.

“Covered California continúa registrando a los consumidores en grandes cantidades y con una buena mezcla de jóvenes y mayores, lo que ayuda a mantener las tasas bajas para todos y mantiene estable todo el mercado individual”, dijo Peter Lee, el director ejecutivo de Covered California, en un comunicado.

El mercado californiano enfrenta un futuro incierto ante Trump, puesto que éste y los republicanos en el congreso exploran opciones para abrogar la ley establecida por Barack Obama. Todavía no se han unido en torno a un plan de reemplazo, y Trump recientemente dijo que puede tomar hasta 2018 para hacerlo.

A nivel nacional, cerca de 9.2 millones de personas se inscribieron a través de HealthCare.gov de los 39 estados que lo usan, según datos preliminares del gobierno publicados la semana pasada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Se trata de unos 500,000 clientes menos que los que se habían inscrito el año pasado en esos mismos 39 estados, o un deslizamiento de alrededor del 5 por ciento, ya que los clientes se enfrentan a pagos más altos, menos opciones y un retroceso publicitario de última hora.

En esta nota

cobertura medica Covered California Obamacare Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain