¿Por qué Beristáin aceptó entrenar a Chávez Jr. si cree que ‘Canelo’ “se lo va a comer”?

El entrenador mexicano hizo declaraciones en diciembre, antes de pactarse la pelea, sin saber que terminaría en la esquina del sinaloense

EL legendario entrenador afirmó que las peleas de Canelo se han vuelto predecibles.

EL legendario entrenador afirmó que las peleas de Canelo se han vuelto predecibles. Crédito: AGENCIA REFORMA

Tan reciente como en diciembre del año pasado, el legendario entrenador mexicano Nacho Beristáin dijo en una entrevista, que de enfrentarse Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr., el ‘Canelo’ sería amplio favorito.

“Me inclinaría por Canelo, porque tiene velocidad, mejores combinaciones y ha estado peleando constantemente, mientras que Julito tiene apenas una pelea y hace poco lo noquearon”, dijo Beristáin a ESPN.

El análisis de Don Nacho, miembro del Salón de las Fama del Boxeo y considerado uno de los mejores entrenadores en la historia, no tendría nada de especial sino fuera por esas vueltas irónicas que da la vida.

Unas semanas después, la pelea se confirmó para el 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas en las 164.5 libras y, tras las negativas de Robert García y Freddie Roach para entrenar al sinaloense, el hijo de JC Chávez recurrió a Beristáin, quien aceptó ser su entrenador.

“Yo creo que Canelo se lo va a comer ( a Chávez Jr.)”, remató en aquella ocasión Don Nacho, declaraciones que hoy hacen eco, pues la responsabilidad de guiar a Julito a vencer al Canelo, ahora recaen sobre toda la experiencia del gran hacedor de campeones.

Por eso la pregunta obligada es… ¿por qué aceptó entrenar a un boxeador que cree que no tiene oportunidad ante el ‘Canelo’?

“Si lo logro (ganar la pelea) voy a pasar el resto de mi vida muy contento”, dijo Beristáin en entrevista con el programa de ESPN “A los Golpes”, una respuesta poco convincente, pero es difícil cuestionar a un hombre que ha dirigido a 25 campeones mundiales.

“Canelo es favorito”, lo sigue afirmando Beristáin, pero cree que Chávez Jr. va a llegar muy bien a esta pelea y que cuenta con la pegada para sorprender.

Aceptó el gran reto

“Un reto bastante importante, voy a intentar de alguna manera ayudar a Julio para que podamos ganar esa pelea. Vamos a trabajar combinaciones diferentes, y haremos algo distinto al estar ahí Ángel Heredia como preparador físico, y buscaremos que esté atento a la velocidad de ‘Canelo’”, apuntó en entrevista.

“Nacho” afirma que buscará sacarle lo mejor al “Junior”, además de que debutará después de tantos años en las montañas, pues en su historial jamás se ha ido a meter de lleno a una preparación al Centro Ceremonial Otomí.

Si gana Chávez, Don Nacho podría retirarse

“Si Julio logra que le levanten la mano el día 6, voy a completar mi felicidad, tal vez podría irme del boxeo al siguiente día”, dijo el gran Nacho Beristáin, que sin duda al sumarse a la esquina del sinaloense, las oportunidades de éste último se incrementaron al contar con alguien que podría sacar lo mejor del Junior.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Julio Cesar Chavez Jr Nacho Beristáin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain