“Vibra México” crece y prepara gran marcha contra Trump

Los convocantes no quieren que haya consignas ni partidos políticos el 12 de febrero

El movimiento “Vibra México” va en aumento y ya suma 77 organizaciones civiles y académicas que se convocaron a una marcha el domingo 12 de febrero en varias ciudades de esa nación.

Hasta ahora se tienen confirmadas movilizaciones similares en Culiacán, Cuernavaca, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Puebla e Irapuato, además de capitales en otros países, como Berlín, Londres y Madrid.

Su objetivo es demostrarle al presidente Donald Trump que los mexicanos están unidos y defienden su soberanía, además de rechazar el muro fronterizo.

Aunque, dicen los organizadores, también quieren lanza un mensaje claro a la Presidencia mexicana, encabezada por Enrique Peña Nieto, que los ciudadanos no quieren más impunidad ni corrupción, dos de los principales lastres de la nación.

Entre los participantes de este movimiento están la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), Amnistía Internacional (AI), Oxfam, Mexicanos Unidos, el CIDE y Causa Común, entre otras.

La cita es al mediodía en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, de donde partirá al Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma. En algunas ciudades, por la diferencia de horario, será a las 10:00 a.m., y en otras a las 2:00 p.m., pero serán al mismo tiempo.

Los requisitos indispensables: sin consignas, sin mítines, sin partidos. Se prevé se entone el Himno Nacional mexicano.

“Esperemos que la gente no se conforme con enviar un tuit. Debemos salir a la calle”, expresó María Amparo Casar, una de las convocantes.

En el siguiente mapa se pueden ver las ciudades que se van sumando a la movilización en México.

En esta nota

Donald Trump El muro Enrique Peña Nieto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain