¿Detectas el detalle en esta foto de Cecilia Bolocco y una empleada doméstica que provocó el revuelo?

Erica Lisboa nunca pensó estar en boca de todos por esta foto...la exMiss Universo tampoco

Erica Lisboa es la protagonista de un acalorado debate en las redes sociales sobre el uso del uniforme de trabajo. “Perdón, no se meta con mi uniforme”. Con esa frase la empleada doméstica Lisboa trató de parar la ola de comentarios que cuestionaba la ropa con la que se la veía en una foto que subió a Instagram en la que aparece junto a Cecilia Bolocco.

De acuerdo con un artículo de Emol, la polémica comenzó cuando la mujer subió a su cuenta una imagen donde aparece posando junto a la exMiss Universo, exesposa deCarlos Menem. “Con la reina de Chile”, escribió Lisboa.

Las respuestas no se hicieron esperar: “Sácale el delantal”, “No me gustó la foto. Sácale el delantal, es ser humano igual a tod@s. Por qué hacer diferencia”, escribieron dos usuarios de la red social.

“Si no te gustó mi foto, ¡simplemente no la mires! Soy un ser humano orgulloso de mi delantal”, contestó Lisboa, quien también aclaró que ella no trabaja para Bolocco. Entonces, muchas personas se sumaron a defenderla y apoyarla por el orgullo que siente por su oficio.

“Mi mamá fue jefa de una panadería en La Reina y cuando había reunión de apoderados en mi colegio ella iba con su delantal, orgullosa de ser un aporte en el sustento del hogar”, relató una usuaria en Twitter. “Te felicito por amar lo que haces. ¡Eso es admirable!”, señaló otra.

“El problema lo hacen las personas clasistas y discriminadoras porque, si Cecilia estuviera con un doctor en la foto, nadie le diría: ‘Ay, qué atroz, por qué no se saca el delantal ese doctor'”, opinó una tercera usuaria.

Una polémica de larga trayectoria

Según Emol, el uso del uniforme de trabajo por parte de las asesoras del hogar cada cierto tiempo reaparece en el debate público en Chile. En 2011, un instructivo del club de golf las Brisas de Chicureo reglamentaba que las asesoras domésticas que cuidaran niños en las dependencias del recinto debían ir siempre con un delantal “que las identifique como tales”.

Esta reglamentación fue dada de baja. En 2015 comenzó a regir la Ley 20.876, que regulariza los contratos, derechos y obligaciones de las trabajadoras. Entre otras cosas sostiene que un empleador no puede exigir a la asesora el uso de delantal en lugares públicos.

En esta nota

Instagram Miss Universe Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain