Suspenden a estudiante que grabó a profesora en el Orange Coast College

El vídeo que tomó de su maestra criticando duramente a Trump despertó una gran polémica

El vídeo dividió a los estudiantes del Orange Coast College entre quienes defendían la libertad de expresión de la docente y quienes creían que sus declaraciones estaban fuera de lugar.

El vídeo dividió a los estudiantes del Orange Coast College entre quienes defendían la libertad de expresión de la docente y quienes creían que sus declaraciones estaban fuera de lugar. Crédito: ‏@Cinthia20314254/Twitter

Las autoridades del Orange Coast College han anunciado la suspensión de un alumno que grabó a escondidas a una profesora, una práctica que la universidad prohíbe expresamente,

Caleb O´Neil, de 19 años, será suspendido durante lo que resta de semestre y los meses de verano, tras violar la política del Coast Community College District que indica que no se puede grabar a nadie dentro de las propiedades del distrito sin su conocimiento y consentimiento expreso.

El joven deberá además escribir una carta de disculpa y un ensayo de tres páginas sobre el incidente para ser readmitido en la universidad, explicando por qué decidió realizar la grabación y qué pensó sobre el impacto del vídeo haciéndose viral y los daños que causaría a los estudiantes, profesorado y personal del Orange Coast College.

“Es mi esperanza que esta experiencia te lleve a pensar bien tus acciones y sus consecuencias cuando tomes decisiones en el futuro”, le escribió a O’Neil la decana interina de los estudiantes Victoria Lugo en una carta del pasado 9 de febrero.

El vídeo que el estudiante tomó durante una clase de la profesora Olga Cox, especialista en estudios de género y con una carrera de más de cuatro décadas de enseñanza en la institución, se volvió viral debido a las duras críticas que la docente expresó sobre el entonces presidente electo Donald Trump.

Cox realizó esas declaraciones después de que se conocieran los resultados de las elecciones del 8 de noviembre, y se refirió a la victoria de Trump como “un acto terrorista“. También se refirió duramente al ahora vicepresidente Mike Pence, a quien acusó de homófobo.

Una organización de estudiantes republicanos del campus compartió en las redes el vídeo tomado por O’Neil y a raíz de su popularidad Cox recibió todos tipo de insultos a través de Internet e incluso amenazas de muerte, que la obligaron a abandonar temporalmente su domicilio. Tres jóvenes de College Republicans responsables de la difusión de la grabación fueron informados de que no serán sancionados debido a falta suficiente de pruebas contra ellos.

El abogado de O’Neil William Becker se refirió a la sanción de su cliente como excesiva. Becker, que además es el presidente de la organización Freedom X que reivindica la libertad de expresión de posturas religiosas y conservadoras, declaró que se trata de “un ataque de los liberales en el mundo académico“, según recoge The O.C.Register.

El presidente de la universidad Dennis Harkins indicó que su administración también investigaría si los comentarios de Cox eran apropiados y relativos al contenido del curso que imparte.

En esta nota

Donald Trump Estudiantes Universitarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain