El candidato de Trump para reemplazar a Michael Flynn rechaza la oferta
El vicealmirante retirado Robert Harward no acepta el cargo de asesor de Seguridad Nacional
La elección del presidente Donald Trump para el cargo de asesor de seguridad nacional, el vicealmirante retirado Robert Harward, rechazó la oferta, dijeron el jueves fuentes familiarizadas con la decisión de Harward a varios medios de EEUU.
Harward recibió la oferta de trabajo después de que Michael Flynn renunciara al gabinete de Trump el lunes pasado. Flynn renunció el lunes pasado, tras darse a conocer que habría discutido las sanciones de Estados Unidos con el embajador ruso en el país, Sergey Kislyak, previo a la toma de posesión del 20 de enero.
- En medio de escándalo renuncia el asesor de Seguridad Nacional
- Asesor de seguridad nacional de Trump “en la mira” por mentir sobre Rusia
Dos fuentes familiarizadas con la decisión dijeron que Harward rechazó el trabajo en parte porque quería traer a su propio equipo.
Eso lo puso en desacuerdo con Trump, quien le había dicho al diputado de Flynn, K.T. McFarland, que ella podría quedarse.
Trump parecía referirse a Harward a principios de día en una conferencia de prensa presidencial, diciendo: “Tengo a alguien que creo que será excelente para la posición”.
El presidente también dejó claro por qué le pidió a Flynn que renunciara el lunes, diciendo que era porque el general retirado no había sido completamente sincero con Pence sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak.
“La cosa es que no le dijo a nuestro vicepresidente correctamente, y luego dijo que no recordaba. De cualquier manera, no fue muy satisfactorio para mí”, dijo Trump.
Robert Harward’s decision to not take over General Flynn’s old job is the latest evidence that the Trump WH is falling into utter disarray.
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) February 16, 2017