Un carro de bomberos cae al hundirse parte de la I-135 Sur en el Cajon Pass por las lluvias

Los 15 bomberos alcanzaron a salvarse antes que la carretera se hundiera totalmente y el vehículo cayera en una zanja
Un carro de bomberos cae al hundirse parte de la I-135 Sur en el Cajon Pass por las lluvias
Los bomberos atinaron a salir antes que la carretera se hundiera.
Foto: Twitter @Caltrans8

Una tripulación de 15 bomberos del Condado de San Bernardino logró escapar con vida cuando su camión quedó colgando del borde de la vía erosionada por las fuertes lluvias en un carril en dirección sur de la Autopista Interestatal 15 en el Cajon Pass el viernes por la noche.

Un video publicado en Twitter muestra más tarde el camión de bomberos cayendo completamente de la vía al sur de la carretera 138.

El agua que descendía de las laderas cercanas desbordó el arroyo entre las vías del ferrocarril y la Autopista 15, dijo la portavoz de Caltrans Terri Kasinga, la lluvia erosionó totalmente el terreno y causó que se hundieran varios carriles de la vía.

Un tramo de cinco carriles de 3 millas de la Interestatal 15 hacia el sur está reducido a solo dos carriles en el Paso de Cajón de California después del derrumbe de parte de la carretera a causa de las fuertes lluvias.

El cierre parcial de la I-15 hacia el sur se encuentra entre la carretera 138 y Cleghorn Road, según el portavoz del Departamento de Bomberos de San Bernardino, Eric Sherwin. Inicialmente todos los carriles en dirección sur fueron cerrados.