Denuncian supuesta detención de beneficiario del DACA en Los Ángeles

La detención del joven de 22 años, latino, sucedió el pasado fin de semana pasado

Activistas en Los Ángeles dicen que la lucha no ha terminado.

Activistas en Los Ángeles dicen que la lucha no ha terminado. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Un beneficiario de la Acción Diferida para los que Arribaron en la Infancia (DACA) habría sido detenido en el área de Los Ángeles por agentes migratorios.

>Esa es la denuncia que hizo este miércoles la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), que el próximo 23 de febrero por la mañana planea dar más detalles sobre el suceso.

Jorge Mario Cabrera, vocero de CHIRLA, solo se limitó a decir que “es un joven de 22 años, latino, y sucedió el pasado fin de semana, no sé si el sábado o domingo“.

También recalcó que “no fue parte de los operativos de ICE”.

No se reveló el nombre del detenido, o dónde fue aprehendido.

Pero CHIRLA indicó en un comunicado que el abogado de la familia del joven quiere saber por qué fue detenido y ha sido transferido a distintos centros de detención migratorios a través del país. Además, cuestionan por qué no se le ha ofrecido acceso a un abogado, argumentan.

Este sería el segundo caso de un beneficiario de DACA detenido en el país en semanas recientes. A mediadios de febrero también fue arrestado Daniel Ramírez Medina, de origen mexicano y de 23 años, en el área de Seattle.

En esta nota

CHIRLA DACA Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain