Un parque y vivienda asequible para Sur los Ángeles

El concejo angelino avanza en un proyecto paralizado desde 2012 que traerá 120 nuevas unidades para alojar a personas de bajos recursos

El proyecto sustituirá una serie de edificios industriales abandonados que ahora ocupan el lugar.

El proyecto sustituirá una serie de edificios industriales abandonados que ahora ocupan el lugar. Crédito: Google Maps

El Concejo de la ciudad de Los Ángeles ha tomado recientemente una serie de decisiones para impulsar una iniciativa que traerá más viviendas asequibles a Sur Los Ángeles.

Conocido como el Slauson and Wall Green Space and Affordable Housing Project, estará situada en la cuadra 5867 de South Los Angeles Street.

Actualmente en el lugar se encuentran una serie de edificios industriales en desuso, pero el Concejo aprobó por unanimidad el martes su demolición.

El proyecto lleva planteándose desde que la ya difunta Community Redevelopment Agency of Los Angeles adquiriera el terreno en 2010 e hiciera arreglos con las organizaciones sin ánimo de lucro TRUST South LA y Abode Communities para construir en la ubicación tres acres de viviendas y un parque de cuatro acres de extensión.

La agencia fue disuelta en 2012, lo que retrasó el proyecto que se había proyectado completar para 2015.  Sin embargo, la ciudad lo ha rescatado y en enero el Concejo angelino aprobó un pago de $4.1 millones para costear su primera fase, que consiste en derribar las construcciones actualmente allí erigidas y que tendrá un costo de más de $1.75 millones.

El alto costo de esta etapa responde a la necesidad de limpiar a fondo el terreno, contaminado con plomo y amianto.

Se espera que esté completado en cinco años e incluirá 120 viviendas asequibles que serán gestionadas por TRUST South LA y un centro comunitario a cargo de Abode Communities. El espacio verde por su parte dependerá del Departamento de Parques y Recreación de Los Ángeles.

En esta nota

Concejo de LA Los Ángeles Vivienda Asequible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain