Wayne Rooney, cerca de emigrar a China y convertirse en el jugador mejor pagado del mundo

El delantero del Manchester United aceptaría una oferta millonaria para jugar en la Súperliga de China y muy pronto
Wayne Rooney, cerca de emigrar a China y convertirse en el jugador mejor pagado del mundo
Wayne Rooney, delantero del Manchester United, jugaría en la Súperliga de China
Foto: Getty Images

Todo parece indicar que los días para Wayne Rooney en el Manchester United están contados y su próximo destino: la Súperliga de China.

En los más recientes juegos, el delantero inglés no ha sido titular con los Red Devils e incluso no fue considerado para el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Europe League, este jueves, frente a Saint Etienne de Francia.

Pero hay algo más también que hace pensar que Rooney cambiará de aires y dejará definitivamente la Premier League a sus 31 años de edad. De acuerdo con ESPN, el delantero recibió una jugosa oferta de 3 millones de libras esterlinas mensuales, equivalentes a 3.7 millones de dólares, lo que lo convertiría en el jugador mejor pagado en el mundo.

Rooney estaría dispuesto a quedarse con el Manchester United hasta final de temporada, para ayudar al equipo que dirige el portugués José Mourinho a conquistar los tres títulos a los que aún aspira.

El acuerdo para que Rooney llegue al fútbol asiático podría concretarse antes del 28 de febrero próximo, aunque también el delantero inglés analiza las ventajas y desventajas de esta millonaria propuesta, pues con la regla que impera en el fútbol chino de aceptar únicamente a tres extranjeros por equipo, las posibilidades más viables son el Jiangsu Suning y el Beijing Guoan.

Por lo pronto, Rooney mantiene su preparación para encarar la final de la Copa de la Liga el próximo domingo frente a Southampton.