Harvard premiará a Rihanna por su labor humanitaria

La cantante recibirá el Peter J. Gomes Humanitarian Award en reconocimiento a sus actividades caritativas
Harvard premiará a Rihanna por su labor humanitaria
Rihanna siempre ha demostrado que tiene un gran corazón.
Foto: Alberto E. Rodriguez / getty images

La Universidad de Harvard otorgará este 28 de febrero el premio humanitario del año a Rihanna.

La cantante, de 29 años, será reconocida con el Peter J. Gomes Humanitarian Award, por parte de la Fundación Harvard, por sus actividades caritativas a favor de la salud y la educación, informó ‘El País’.

Rihanna ha construido caritativamente un centro de última generación dedicado a la oncología y la medicina nuclear para diagnosticar y tratar el cáncer de mama en el Hospital Queen Elizabeth en Bridgetown, Barbados”, señaló S. Allen Counter, director de la Fundación Harvard.

La intérprete de “Work” también creó un programa de becas con la Fundación Clara y Lionel, misma que apoya a los jóvenes caribeños que desean estudiar en Estados Unidos.

Poder regalar educación es todo un honor“, ha dicho Rihanna al medio USA Today.

Rihanna abrió su fundación en 2012, la cual nombró en honor a sus abuelos Clara y Lionel Braithwaite, y desde entonces financia proyectos enfocados a la salud, la educación, el arte y la cultura.

Si tienes la posibilidad de ayudar, no importa si es una ayuda grande o pequeña. Debemos hacer que esto se vuelva nuestra responsabilidad“, ha expresado la artista.

Con el galardón que le otorgará la Fundación Harvard, Rihanna se une a una lista de premiados entre los que se encuentran el actor James Earl Jones, el ex Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y la defensora de los derechos de las mujeres, Malala Yousafzai.

El premio se otorga en memoria del profesor Peter J. Gomes a personajes que han propiciado cambios sociales positivos.