México vence por la mínima a Honduras y cierra fase de grupos con paso perfecto

Un difícil partido se le presentó a la selección mexicana en la búsqueda de cerrar con broche de oro la primera fase del Premundial Sub20 de la Concacaf que se lleva a cabo en Costa Rica
México vence por la mínima a Honduras y cierra fase de grupos con paso perfecto
El mexicano Rolando Cisneros y el hondureño José Quiroz en el Campeonato Sub20 de la Concacaf.
Foto: Jeffrey Arguedas / EFE

 

Honduras representó verdaderos problemas al ‘Tri’ comandado por Marco Ruiz. Tanto que al minuto 25 los centroamericanos tuvieron la oportunidad inmejorable de adelantarse en el marcador cuando el árbitro les marcó un penal a favor por mano de Edson Álvarez. Rembrandt Flores se dispuso a cobrarlo pero el portero del Tri y del Atlas José Hernández le detuvo el tiro.

La estrategia de los catrachos consistió en cortar los pocos avances del tricolor y esperar algún error para el contragolpe, hasta que terminó la primera mitad, sin goles.

Para el complemento los dirigidos por Carlos Tábora se echaron atrás y aunque dio resultado por momentos al anular a los mexicanos, tanto fue el cántaro al agua que al 67’ por fin se rompió el cero con un remate de cabeza del santista Rolando Cisneros, quien aprovechó una serie de imprecisiones en el área catracha.

A pesar de un par de jugadas en las que pudieron hacer el empate, los hondureños se llevaron su primera derrota y los mexicanos cerraron con paso perfecto. Ambos califican a la siguiente fase.