Mexicana con “green card” fue condenada a 8 años de cárcel por votar

Este caso que ocurrió en Texas se da en medio de las acusaciones del presidente Trump de que "ilegales" votaron

Rosa Ortega sabe que cometió, sin saberlo, un grave error y deberá pagar por él.

Por ahora, la mexicana que tenía residencia permanente en los Estados Unidos, deberá cumplir su condena de ocho años en prisión por votar, un derecho que no tiene al no ser ciudadana.

Después de ello, Ortega, quien está en el centro correccional del condado de Tarrant, en Fort Worth, seguramente será deportada.

En una entrevista a The Guardian, reproducida por eldiario.es, la mujer reconoció que votó al menos en dos ocasiones en el condado de Dallas, a pesar de no poder hacerlo.

Ella asegura que no pensó que estuviera haciendo algo malo, pues se confundió con los formularios, los cuales no entendió muy bien debido a su bajo nivel educativo, y las autoridades la trataron como una nativa de Texas.

Ortega, indica del diario, fue condenada a principios de este mes y tiene dos sentencias simultáneas de ocho años cada una por cargos en 2012 y 2014.

“Ocho años, un delito grave en segundo grado sin ningún antecedente penal, es muy triste… Es una trampa, eso es lo que es, quieren hacer de mí un ejemplo”, consideró la mujer de 37 años.

El abogado de la mexicana, Clark Birdsall, consideró que su castigo es demasiado para alguien que fue víctima de su propia ignorancia, pues su delito no fue cometido con alevosía.

Ella tiene cuatro hijos, todos estadounidenses, y espera que la autoridad deje que se los lleve cuando sea deportada.

Este caso cobra relevancia, pues el presidente Donald Trump ha acusado que hubo fraude electoral con más de tres millones de votos, incluidos de “ilegales”, aunque no ha presentado pruebas al respeto.

Aunque no se han dado detalles, el mandatario dijo que ordenó realizar una investigación sobre posible fraude electoral, por el cual, dijo, perdió el voto popular ante Hillary Clinton.

En esta nota

Donald Trump fraude electoral Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain