VIDEO: Piden pena máxima para fanáticos que quemaron a mujer en hoguera en Nicaragua

Un organismo defensor de los derechos de las mujeres en Nicaragua anunció hoy que exigirá a la Justicia la pena máxima para los responsables de quemar una mujer en la hoguera

Reynaldo Peralta recibió el cuerpo de Vilma Trujillo, su esposa, luego de varios días de agonía de la víctima del presunto exorcismo. EFE

Reynaldo Peralta recibió el cuerpo de Vilma Trujillo, su esposa, luego de varios días de agonía de la víctima del presunto exorcismo. EFE Crédito: EFE

La Policía Nacional señaló hoy a cinco miembros de una iglesia protestante en Nicaragua por la muerte de una mujer que fue lanzada a una hoguera durante un ritual religioso la semana pasada, en una comunidad rural del Caribe norte.

[jwplayer]rR1UqTEo[/jwplayer]

Un organismo defensor de los derechos de las mujeres en Nicaragua anunció hoy que exigirá a la Justicia la pena máxima, de 30 años, para un pastor acusado de lanzar a una hoguera a una mujer que falleció este martes.

La portavoz de la Policía nicaragüense, Vilma Rosa González, también presentó nuevos datos sobre el suceso, que indican que la víctima estuvo en cautiverio, que cayó en el fuego días antes de lo que se creía, y que sus lesiones eran peores de lo estimado.

Las autoridades responsabilizaron del crimen al pastor Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años; a Esmeyda del Socorro Orozco Téllez, de 25; Tomasa Rocha Romero, de 24; Franklin Jarquín Hernández, de 28; y Pedro José Rocha Romero, de 26 años, todos miembros de la iglesia Visión Celestial, asociada a Asambleas de Dios, cuyos representantes negaron el vínculo.

Según el informe presentado por la Policía, la víctima, Vilma Trujillo García, de 25 años, estuvo atada en la iglesia desde el 15 de febrero, y fue en la madrugada del 21 del mismo mes que los señalados la lanzaron sobre una hoguera, cuatro días antes de ser trasladada grave a un hospital de Managua, donde falleció la madrugada de hoy, martes.

Trujillo fue llevada a la iglesia por el pastor Juan Gregorio Rocha Romero y terminó en la hoguera por recomendación de Esmeyda Orozco Téllez, quien dijo haber tenido una “revelación divina”, que mandaba a “hacer una fogata en el patio de la iglesia, para sanar a la víctima, a través del fuego”, de acuerdo con las investigaciones policiales.

El Gobierno de Nicaragua condenó hoy el asesinato ocurrido en una comunidad rural en el Caribe norte, y quien falleció la madrugada de este martes.

“Es realmente lamentable y condenable”, señaló la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en un mensaje a través de los medios oficiales.

Con información de EFE

En esta nota

Crimen feminicidio Nicaragua religion Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain