Champions League: Imposible que el Barcelona remonte ante el PSG, dice estudio de la UEFA

Ningún equipo se ha recuperado de un 4-0 en la ida de octavos de final; el equipo culé intentará la hazaña

El Barcelona necesita marcar 4 sin recibir para el alargue, 5-0 si quiere ganar y 6 si el PSG marca uno.

El Barcelona necesita marcar 4 sin recibir para el alargue, 5-0 si quiere ganar y 6 si el PSG marca uno. Crédito: Getty Images

El Barcelona tiene cero posibilidades de poder avanzar a los Cuartos de Final de la Champions League, según un estudio de la UEFA.

Para el análisis, la UEFA tomó los resultados que se dieron en las idas de los presentes Octavos y los compararon con las veces que se dieron esos mismos marcadores en la historia de dicha ronda del torneo y quien al final pasó de fase.

Los culés perdieron 4-0 ante el París Saint Germain, y de las 58 veces que se dio dicho resultado nadie ha podido remontarlo, y eso que el eliminado cerró en casa. Alguien ya se recuperó de cuatro goles, el Real Madrid, que tras perder 5-1 con el Borussia Mönchengladbach en la temporada 1985-86 obtuvo el pase por gol de visitante al vencer 4-0 la vuelta.

Equipos brasileños se rebelan contra la TV y transmiten por YouTube y Facebool Live

Ese caso merengue viene también para el Arsenal. Los ingleses cayeron 5-1 con el Bayern Múnich, y de 80 veces que se dio el resultado sólo uno lo logró, los ya mencionados madrileños.

En el caso de los cuadros donde hay mexicanos las cosas tampoco pintan nada sencillas. El Bayer Leverkusen, donde milita Javier “Chicharito” Hernández, cayó 4-2 en casa ante el Atlético de Madrid y sólo uno en 29 ocasiones logró remontar: el Metz, que en la Copa de Europa (antiguo formato) de 1984-85 le pegó 4-1 (6-5, global) al Barcelona.

El Porto, con Miguel Layún, Jesús Corona y Héctor Herrera, tendrá que remontar como visitante el 2-0 que la Juventus le propinó en el primer juego. En 339 ocasiones que se dio, 330 que ganaron la ida avanzaron y sólo 9 sorprendieron, es decir, el 2.7 por ciento.

El Benfica y Raúl Jiménez son los que mayores posibilidades tienen, ya que su triunfo de 1-0 sobre el Borussia Dortmund le permite un chance del 59.4 por ciento.

En el resto de las series, el Real Madrid, que ganó 3-1 al Nápoles, tiene 77.2 por ciento de avanzar; el Manchester City (5-3, sobre Mónaco) está con 60 por ciento, mientras que el Sevilla vs. Leicester City (2-1, a favor de los españoles) es el más parejo, ya que los ibéricos tienen el 51.1 por ciento.

En esta nota

Barcelona champions league futbol PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain