Esposo de Ivanka Trump también se reunió con el embajador ruso

Es el tercer implicado de la Casa Blanca en una reunión con los rusos
Esposo de Ivanka Trump también se reunió con el embajador ruso
El detalle en la foto no pasó desapercibido en las redes
Foto: Archivo

Washington.– Jared Kushner, el asesor y yerno del presidente, Donald Trump, también se reunió con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, aunque en su caso lo hizo durante el periodo de transición, una vez el empresario neoyorquino ya había ganado las elecciones.

La Casa Blanca confirmó hoy el encuentro entre Kushner y Kyslyak, que ocurrió durante el mes de diciembre en la Torre Trump de Manhattan en el marco de una procesión de empresarios, embajadores, políticos, celebridades e incluso mandatarios por las oficinas del entonces presidente electo.

Kushner, el marido de Ivanka Trump, participó del encuentro que tenía como objetivo “establecer una línea de comunicación” entre el Kremlin y los nuevos inquilinos de la Casa Blanca como invitado del dimitido asesor de seguridad nacional de Trump, el general Michael Flynn, que era el que tenía el contacto con Kislyak.

La reunión en Trump Tower duró 20 minutos. Kushner no se ha reunido desde entonces con Kislyak, dijo una portavoz de la Casa Blanca.

Es común y no impropio que los funcionarios de transición se reúnan con funcionarios extranjeros. Pero todas las reuniones entre los socios de Trump y los rusos son ahora significativas, ya que el FBI investiga la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses y si alguien cercano a la campaña del presidente Trump estuvo involucrado.

La reunión de diciembre llegó en un momento crucial, justo cuando la Casa Blanca de Obama se preparaba para sancionar a Rusia y hacer público su caso de que Moscú había interferido con las elecciones de 2016.

A diferencia de los escándalos que estallaron con Flynn y con el fiscal general, Jeff Sessions, por reunirse con Kislyak durante la campaña, en medio de una tormenta política por la presunta injerencia del Kremlin en los comicios, el encuentro con Kushner sucedió una vez elegido presidente Trump.

Flynn dimitió hace unas semanas después de que se filtrara que mintió a altos cargos de la Casa Blanca sobre el contenido de sus reuniones con Kislyak, mientras que Sessions anunció hoy que se inhibe de las investigaciones que su departamento, el de Justicia, lidera sobre la injerencia de Rusia en los comicios y los nexos entre la campaña de Trump y el Kremlin.


Con información de EFE