Thurman domina a García y es el mandón de los peso welters

"Swift" cedió su cinturón del CMB al perder tras decisión dividida

Keith Thurman conecta con la zurda a Danny García, anoche en el Barclay Center.

Keith Thurman conecta con la zurda a Danny García, anoche en el Barclay Center.  Crédito: Getty Images

Keith Thurman hizo buenos los pronósticos y, tras dominar un intenso trámite de 12 asaltos, derrotó por decisión dividida a Danny García para convertirse en único rey de las 147 libras. De esta manera suma el título del CMB al de la AMB que ya tenía en su poder.

Aunque no hubo un dominio apabullante de Thurman, sin duda fue quien dictó el combate, ganó la mayoría de los asaltos y fue un merecido ganador del combate que se  definió no obstante por decisión dividida.

Dos jueces vieron ganar a Thurman por 116-112 y 115-113,  mientras el tercero ellos vio ganar a García 115-113 en el Barclays Center.

Sin asalto de estudio, Thurman fue a dejar claro que era el “perro grande” del patio y si bien García mantuvo compostura y una actitud inteligente, terminó cediendo la iniciativa a su rival y perdiendo el combate.Temprano, en el mismo primer asalto, Thurman combinó solido la cabeza de García, quien se sostuvo en pie por poco pero quedó avisado de todo lo que le iba a costar mantener su invicto ante un  enemigo tan determinado.

Uno a uno fue sumando golpes, combinaciones y asaltos Thurman, en tanto que García no encontraba la distancia y capeaba el temporal que se venía en cada giro. En el primer tercio del combate García había ganado un asalto y peor que eso era que no tenía respuestas para el 1-2 arriba de Thurman que, con una movilidad impresionante los 12 asaltos, decidió como se iba a pelear todo el trayecto.

En el segundo tercio -entre el quinto y el octavo- se vio algo de Danny, que pudo nivelar la batalla en el centro del cuadrilátero, pero sus golpes no cambiaron el trámite y más bien pareció que sus manos pesadas en 140 libras no hacen daño suficiente en las 147 libras.

Thurman mantuvo su plan: presionar a García. Nunca lo dejó entrar en su plan de combate y lo ahogaba con combinaciones mientras García, muy estático, sufría con el 1-2 repetido arriba que fue la clave de victoria del nuevo campeón absoluto de los welters.

Camino del tercio final de la pelea, Thurman ya dominaba por cinco puntos y el de Filadelfia lo tendría cuesta arriba porque tenía que hacer la machada de propinar un nocaut ante un hombre que lo superaba en cada rincón del cuadrilátero.

No pasaría nada de eso y García en lugar de jugarse a fondo para retener su título y su imbatibilidad pareció estático y resignado ante un hombre que simplemente cerró mejor que él.Se le acabaron los plazos a García y aunque a puro corazón, más que con su boxeo, pudo ganar dos de los cuatro finales  su número de golpes terminó siendo insuficiente y fue claro perdedor.

Una noche de temperaturas gélidas no detuvo a los seguidores febriles del boxeo que abarrotaron el coliseo de Brooklyn en número superior a 16 mil seguidores que disfrutaron de una batalla intensa y muy en el límite del riesgo para ambos, pero que no llegó a ser la recia contienda entre dos hombres que llegaban sin perder una sola pelea.

Con este resultado, Thurman mejora su récord a 28-0 y 22 KO’s; García daña el suyo a 33-1 y 19 KO’s en una noche en la que se acabó su imbatibilidad y se fue a casa sin su título mundial.Una gran victoria para Keith Thurman por la calidad del rival, pero sobre todo por su brillante presentación que lo pone desde ahora como el primero en levantar la mano para ser el nuevo rostro del boxeo en Estados Unidos, tan carente de estrellas tras el retiro de Floyd Mayweather.

En esta nota

Boxeo Danny Garcia Keith Thurman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain