Melania Trump organizó importante y discreta cena en la Casa Blanca

La Primera Dama invitó a 50 de las mujeres más influyentes de los Estados Unidos
Sigue a La Opinión en Facebook
Melania Trump organizó importante y discreta cena en la Casa Blanca

Washington.- La invitación de Melania Trump a un grupo de 50 influyentes mujeres del país para un encuentro por el Día Internacional de la Mujer, que fue organizado el miércoles pasado en la Casa Blanca, iba más allá de la comida a servir o del motivo formal de la cita.

Aunque la Primera Dama fue presentada ante la clase política cuando su esposo, el presidente Donald Trump, rindió su primer discurso ante el Congreso, el evento del miércoles fe una suerte de presentación en sociedad.

Ahora sí, la exmodelo, que según su marido es “una persona muy reservada”, da pasos más firmes en su nuevo papel.

Melania llegó al comedor oficial para su primer acto en solitario en la Casa Blanca después de que un funcionario recitara: “Damas y caballeros, la Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump”. Fue recibida por el grupo de invitadas entre las que había embajadoras, miembros del gabinete y una senadora.

La Casa Blanca permitió que unos pocos periodistas observaran como invitados la llegada de Melania para la comida del miércoles, pero después fueron acompañados a la salida cuando ella empezó a hablar.

“Trabajaré con ustedes para asegurar que el género de nacimiento de alguien no determine el trato que recibe en sociedad”, dijo a las invitadas, según un tuit de un empleado de la Casa Blanca.

En las últimas semanas, Melania ayudó a preparar el primer gran acto social en la residencia oficial, una cena anual de gala para los gobernadores de Estados Unidos. Al día siguiente, viajó a Mount Vernon, la antigua finca de George Washington en Virginia, donde fue recibida por las mujeres de los gobernadores.

Ha trascendido que la Primera Dama había estado formando su equipo de trabajo, además de que ha tenido una participación tímida en sus cuentas oficiales en redes sociales, donde su último mensaje fue justamente la celebración en la cena, pues en la mañana no había publicado mensaje alguno a favor de las mujeres, como lo hiciera su esposo y la hija de éste, Ivanka Trump, quien también estuvo en el evento en la Casa Blanca.