Slim quiere que millones de mexicanos sean ciudadanos de EEUU

Anuncia proyecto junto con la UNAM y CNDH que arrancará en breve en las ciudades de San Antonio, Chicago, Seattle, Los Ángeles y Tucson

Carlos Slim

Carlos Slim Crédito: Getty

MÉXICO – El multimillonario mexicano, Carlos Slim, quiere ver a entre dos y tres millones de sus paisanos con la ciudadanía estadounidense y para lograrlo ideó un acuerdo conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con el fin de dar capacitación a todas aquellas personas que podrían cubrir los requisitos de naturalización, pero no han completado el proceso.

El proyecto arrancará en breve en las ciudades de San Antonio, Chicago, Seattle, Los Ángeles y Tucson, donde la UNAM tendrá a capacitadores que darán 10 talleres en cada una de las sedes. Los detalles de las fechas de inicio y la logística serán dados a conocer en el portal  www.accesolatino.org

“Estamos seguros que lo que se está firmando repercutirá en la mejora de la vida de muchas personas y familia”, advirtió Marco Antonio Slim Domit, representante de la Fundación Carlos Slim, la organización sin fines de lucro del magnate de las comunicaciones, en un evento oficial del martes por la noche en el que anunció los planes.

Desde hace tres años, Slim pretende “acercar oportunidades de educación, capacitación e información de derechos humanos” a los latinos. Ofrece capacitación para empleos en agricultura, servicios técnicos-profesionales, construcción, servicio al cliente, tecnologías de la información y hogar.

Acceso a plataformas educativas como Khan Academy en español, Académica, y recursos en línea para el aprendizaje del idioma inglés; preparación para el examen de equivalencia del nivel medio superior en Estados Unidos (GED, Hi-SET, TASC), capacitaciones para licencia de conducir y preparación de para el examen de ciudadanía.

Para la ciudadanía es la primera vez que recurre a la máxima casa de estudio mexicana.

“Que la UNAM ayude con asesoría y acompañamiento para conseguir la ciudadanización, además de dar tranquilidad y certidumbre a los migrantes, les abrirá las puertas de nuevas oportunidades”, agregó Slim Domit.

El presidente estadounidense amenazó con deportar a alrededor de tres millones de mexicanos con antecedentes criminales y desde los primeros días de sus gobierno se han visto endurecidas las políticas antiinmigratorias en diversas ciudades de la Unión Americana y la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

Slim ha sido un duro crítico de Trump y cree que los mexicanos tienen todo para hacerle frente, desde diversos puntos, pero consideró que “es necesaria la unión de toda la sociedad, empresarios y gobierno”.

En esta nota

carlos slim Inmigración Mexicanos en EEUU México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain