Conductor que atropelló y mató a niño de 5 años le pide perdón a familia

Se dio a la fuga tras atropellar al pequeño Roland en el sur de Los Ángeles, pero ese mismo día regresó a disculparse con su madre

Ronald Neal, de 5 años, fue identificado la mañana del miércoles por su madre.

Ronald Neal, de 5 años, fue identificado la mañana del miércoles por su madre. Crédito: Suministrada

Los caso de atropellamiento y fuga (hit and run) son comunes en Los Ángeles —en 2016 una investigación de NBC Los Angeles determinó que de todos los accidentes automovilísticos que ocurren en Los Ángeles, más del 50% de ellos son incidentes de hit and run.

Y mientras que todos no resultan en tragedias humanas, el que se dio el pasado 14 de febrero en el sur de Los Ángeles dejó a una familia añorando la presencio del pequeño Roland, de 5 años.

Pero a diferencia de muchos casos de este tipo que son sonados en noticieros angelinos, éste sostuvo un dramático cambio.

En menos de 24 horas de darse el accidente, el conductor responsable acudió a la casa de la familia en luto, pidió disculpas y después acudió a la estación de la Policía de Los Ángeles (LAPD) a entregarse. El miércoles, Homer Watford, de 19 años, fue arrestado bajo sospecha de golpe y fuga.

El atropellamiento se registró el martes a eso de las 5:15 p.m., en la intersección de la calle 82nd y la avenida Towne, informó el LAPD.

Según la parte policial, el menor, identificado como Roland Neal, se encontraba afuera con un grupo de amigos, jugando. El menor cruzaba la calle corriendo, rumbo a su casa, cuando fue atropellado. Murió horas después en una camilla de hospital.

Un día después el departamento policiaco informó sobre la recompensa de $50,000 para quien brinde información que lleve al arresto del responsable y develaron una imagen de lo que se presumía era la camioneta involucrada en el incidente, una Suburban Chevrolet de los años 90.

Previo a que Watford se entregara, la familia hizo una súplica pública para que el responsable se entregara.

“Piensa en tu sobrino. Piensa en tu hermano pequeño. Piensa en tu familiar. Si esto le ocurriera, tú también querrías que esa persona se entregara… Es lo correcto”, dijo a ABC Los Angeles Kimberlyn Lundy, prima de Roland.

Al momento en que Watford se entregó, su primo Eric Roberts, de 20 años, quien también viajaba en el vehículo a la hora del accidente, fue con él a la estación del LAPD. Ambos fueron interrogados, pero solo Watford arrestado.

En esta nota

hit and run LAPD Sur Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain