Incautan a policía de Fullerton por falsificar reporte contra persona que arrestó

Gracias a imágenes captadas por cámaras corporales de otros agentes, se determinó que estaba mintiendo

El agente Miguel Siliceo, de 51 años, de Fullerton es acusado de falsificar un reporte policial.

El agente Miguel Siliceo, de 51 años, de Fullerton es acusado de falsificar un reporte policial. Crédito: Cortesía/FPD

Un policía de Fullerton ha sido acusado de presentar un informe policial falso después de declarar que un sospechoso se resistió al arresto, pero al registrar imágenes una cámara corporal, se mostró lo contrario, informaron las autoridades.

Miguel Siliceo, de 51 años y residente de Anaheim, fue acusado el miércoles de un delito de realizar una denuncia falsa como agente del orden. Si es condenado, enfrenta hasta tres años de cárcel, según la Oficina del Fiscal del Condado de Orange.

Los fiscales alegan que Siliceo estaba en su patrulla con su compañero, circulando en el centro de Fullerton el pasado 9 de julio de 2015, cuando arrestó a un hombre, identificado sólo como John Doe, bajo sospecha de resistirse al arresto.

Siliceo preparó un informe de arresto que indicaba que el hombre “quiso atacar a la pareja de Siliceo mientras ése efectuaba el arresto de otro sospechoso”.

Los fiscales revisaron posteriormente las imágenes de la cámara de cuerpo de otros policías en la escena y determinaron que las imágenes no corroboraban el informe de arresto de Siliceo, por lo que los fiscales desestimaron los cargos contra el hombre detenido y presentaron cargos criminales contra Siliceo.

El Departamento de Policía de Fullerton (FPD) cooperó con la investigación de los hechos.

La portavoz del FPD, Sgt. Kathryn Hamel dijo al O.C. Register que Siliceo fue puesto bajo licencia administrativa en octubre, en espera de la investigación. El departamento está en proceso de revisión de asuntos internos y se negó a comentar más sobre el caso.

Está programado para ser procesado el 5 de abril.

En esta nota

FPD Fullerton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain