Para Layún, México no es el gigante de la Concacaf ¿Entonces quién?

El mediocampista mexicano advierte también de las fortalezas de Costa Rica, próximo rival del Tri en la eliminatoria mundialista de Concacaf

Miguel Layún es uno de los 11 "europeos" convocados por Osorio, para enfrentar el hexagonal.

Miguel Layún es uno de los 11 "europeos" convocados por Osorio, para enfrentar el hexagonal. Crédito: Imago 7

El mediocampista del FC Porto, uno de los convocados por Juan Carlos Osorio para los partidos eliminatorios frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago rumbo al Mundial de Rusia 2018, dijo que México ya no es el “gigante” de la Concacaf.

En entrevista con Marca Claro, el mediocampista mexicano dejó en claro que, de hecho, ya no hay equipos gigantes en la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe, pues los equipos son cada vez más competitivos.

“Quedó atrás en todos los aspectos, no sólo para México, sino para todos. Los equipos son más competitivos, con jugadores mejor preparados y que te juegan de tú a tú en cualquier cancha. Es importante tener en claro que debemos esforzarnos para poder clasificar”, señaló también el exjugador del Club América y del Watford de la Premier League.

Con relación al partido frente a los ticos el próximo viernes 24 de marzo en el estadio Azteca, Layún reconoció la fortaleza del cuadro costarricense y pidió a la afición mexicana apoyar con todo al Tri.

Costa Rica es un rival que tiene grandes jugadores, creo que vendrán con la intención de llevarse el triunfo, pero para nosotros será bueno hacer sentir el estadio y sacar un triunfo de casa. Para enseñar que queremos ser el primero de esta etapa. Trinidad tiene jugadores muy fuertes, con muchas capacidades y tendremos que intentar imponer la calidad que tenemos”, destacó Layún.

En esta nota

concacaf Costa Rica futbol hexagonal miguel layun Rusia 2018 seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain