5 curiosidades del nuevo Dodge Demon
Promete ser una saeta en el 1/4 de milla.
Uno de los “musculosos” más esperados en estos tiempos es el Dodge Demon, un auto del que se ha dado información a cuentagotas, pero que se sabe que su principal atractivo radica en la potencia, la cual debería de estar por encima de los 707 caballos de fuerza de los que dispone su “primo hermano”, el Challenger Hellcat. A continuación, te presentamos algunos datos curiosos de este americano que tiene como remitente el mismo infierno.
5 Look familiar
No porque sea ideal para las familias sino porque es familiar para los que conocemos el Dodge Challenger. El nuevo Demon toma como base al Challenger, que ya tiene casi 10 años en el mercado actual, pero promete ser mucho más divertido y radical.
4 Rey del SRT
Aunque por ahora los reyes de la familia SRT son el Charger y el Challenger Hellcat gracias a sus 707 caballos de fuerza, el Demon se ubicará por encima de cualquiera. Lejos también de rivales como el Chevrolet Camaro ZL1 y sus 640 hp.
3 Cuidado al aparcar
Con la gran cantidad de elementos aerodinámicos con que cuentan los deportivos de la actualidad, cada vez hay que tener más cuidado a la hora de estacionar y acercarse a los topes. Muchas veces el look agresivo y demanda una aerodinámica que suele ponerse en riesgo al circular por lugares estrechos.
2 Un Demon con historia
El Demon debutó en el año de 1971 como una variante del Plymouth Duster. En aquella época, la potencia de este modelo alcanzaba los 275 caballos de fuerza. Sin embargo, la ventas comparadas con otros autos y una campaña liderada por religiosos, llevaron a la desaparición (por algunos años) del Dodge Demon.
1 Sin comodidades
Aunque se ha logrado reducir el peso total del auto, si le comparamos con el Challenger Hellcat, el Demon ha perdido algunas de sus comodidades. Este auto no lleva sistema de audio, materiales acústicos anti ruido, sistema de navegación, etc.