Proyecto de ley busca ofrecer abortos médicos en colegios y universidades de California

Los abortos médicos son una manera común de terminar un embarazo en sus primeras etapas usando dos píldoras

La Administración Trump propuso una ley mordaza para impedir abortos.

La Administración Trump propuso una ley mordaza para impedir abortos. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Un proyecto de ley presentado en la legislatura de California requeriría que todas las universidades públicas y los colegios comunitarios del estado proporcionaran abortos médicos en los centros de salud estudiantiles.

La senadora Connie Leyva, demócrata de Chino, presentó la medida SB 320 declarando que era importante hacer estos procedimientos médicos disponibles en los campus del estado.

Los abortos médicos son una manera común de terminar un embarazo en sus primeras etapas usando dos píldoras. La primera píldora, la mifepristona, impide el desarrollo del embarazo y la segunda, el misoprostol, causa sangrado que vacía el útero. Ambos fármacos están incluidos en la Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud, que enumera medicamentos seguros y eficaces.

Los 10 campus de la Universidad de California (UC), 23 escuelas de la Universidad Estatal de California (CSU) y alrededor de 70 colegios comunitarios cuentan con centros de salud para estudiantes.

El proyecto de ley había sido impulsado en parte por una campaña en la UC Berkeley por el acceso a abortos médicos, dijo Leyva a KPCC. Desde 2015, los Estudiantes Unidos por la Justicia Reproductiva en Berkeley han estado presionando a la administración de la escuela para ofrecer abortos médicos en el centro de salud estudiantil, hasta ahora sin éxito.

El centro de salud de la UC Berkeley ofrece una amplia gama de servicios de salud sexual y reproductiva, pero los estudiantes tienen que ir a otros proveedores para obtener las píldoras necesarias para abortos médicos.

El Consejo ProLife de California es la única organización que se ha declarado en contra del proyecto de ley.

La semana pasada se refirió el proyecto a la Comisión de Salud y Educación del estado para su revisión y voto.

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain