Ya nadie confía en Nunes por adelantarle datos a Trump sobre espionaje

Congresistas presionan para que Devin Nunes deje la presidencia del Comité de Inteligencia

Devin Nunes, presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, se ganó la desconfianza de sus compañeros por compartirle información al presidente Donald Trump sobre el espionaje “incidental” del que fue objeto.

Desde entonces, las sesiones del Comité han sido canceladas, debido a la desconfianza a Nunes, incluso le piden que renuncie para no afectar las investigaciones sobre el posible espionaje al presidente Trump y la relación entre éste y el gobierno ruso.

“Pienso que pusiste su objetividad en cuestión por lo menos”, dijo la senadora republicana Lindsey Graham de Carolina del Sur, indicó The Daily Beast.

Además de ese medio, agencias y otros diarios han confirmado la desconfianza que le tienen a Nunes, pues temen que sea “juez y parte” en las indagatorias.

Uno de los primeros en levantar la voz fue el demócrata Adam Schiff, quien dijo: “Después de mucha consideración, y luego de que el Presidente (del Comité) admitió haberse reunido con su fuente de información en la Casa Blanca, creo que él debería renunciar a cualquier otra participación en la investigación de Rusia, así como cualquier participación en la supervisión de asuntos relacionados con cualquier colección incidental del equipo de transición Trump, ya que también era un miembro clave del equipo de transición”.

Otros dos miembros del Comité, Jackie Speier y Eric Swalwell, también han pedido que Nunes se haga a un lado.

Hasta ahora, el congresista no ha dicho qué hará al respecto, pero ante la presión se espera que deje al menos la presidencia del Comité.

En esta nota

Adam Schiff Devin Nunes Donald Trump Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain