Mafia italiana intentó robar el ataúd de Enzo Ferrari

Los malhechores pretendían hurtar cadáver del fundador de la Scuderia de Fórmula 1 para extorsionar a sus familiares
Mafia italiana intentó robar el ataúd de Enzo Ferrari
Enzo Ferrari, fundador de la Scuderia Ferrari.
Foto: Getty Images

La familia Ferrari vivió unas horas de angustia, como si fueran sacadas de un guión de la última película de Francis Ford Coppola o de Martin Scorsese.

Las autoridades italianas frustraron una operación de una banda criminal que pretendía robar el cadáver de Enzo Ferrari, fundador de la Scuderia, del cementerio de San Cataldo, en Módena, provincia al norte de Italia.

En esta trama participaron un total de 34 personas, muchas relacionadas con el mundo de la droga y del crimen organizado, según informó el portal Motorsports.com

La banda, tenía sede en Orgosolo, en la isla de Cerdeña, con miembros procedentes de Emilia, Lombardía, Veneto y Toscana.

Su plan era robar el ataúd de Ferrari, que murió en 1988 a los 90 años, y escapar en los Apeninos, desde el que realizarían la extorsión a la familia, a cambio de una importante cantidad de dinero.

Afortunadamente, la colaboración de más de 300 policías de diferentes localidades italianas y la ayuda de la Unidad de Investigación de la Policía de la ciudad italiana de Nuoro y la Sociedad de la Fuerza de Módena, impidió que el plan se pudiera convertir en una realidad y que se cometiera el hurto sobre la figura del principal icono de Ferrari.