Wells Fargo pagará $110 millones por crear cuentas sin autorización de clientes

Se estima que los empleados del banco abrieron hasta dos millones de cuentas sin la aprobación de los clientes

El banco Wells Fargo anunció hoy que pagará 110 millones de dólares para cerrar una demanda colectiva.

El banco Wells Fargo anunció hoy que pagará 110 millones de dólares para cerrar una demanda colectiva. Crédito: JUSTIN LANE | EFE

El banco Wells Fargo anunció hoy que pagará $110 millones de dólares para cerrar una demanda colectiva acerca de la apertura de miles de cuentas falsas (sin solicitud de los clientes) que llevó a cabo su personal durante años bajo la presión de cumplir con las metas marcadas por la entidad.

Por medio de un comunicado oficial, Wells Fargo dio a conocer este nuevo pacto en su intento de resolver un escándalo por el que ya abonó $185 millones de dólares de multa así como $5 millones adicionales de compensación para los clientes afectados por las comisiones y cargos originados en cuentas que no habían solicitado.

“Este acuerdo (para cerrar la demanda colectiva) es otro paso en nuestro recorrido para hacer las cosas bien con nuestros clientes y reconstruir la confianza”, dijo el presidente y consejero delegado de Wells Fargo, Tim Sloan.

El ejecutivo añadió que quieren “asegurar que cada cliente afectado” por sus malas prácticas en las ventas “tenga todas las oportunidades” para recibir una compensación.

Según las estimaciones de los investigadores, los empleados del banco pudieron haber abierto hasta dos millones de cuentas sin la aprobación de los clientes para cumplir con los objetivos de la compañía y obtener así bonos como recompensa.

Los trabajadores de Wells Fargo, entre otras malas prácticas, transfirieron fondos de manera ilegal a cuentas no autorizadas y crearon códigos PIN para tarjetas de débito que los clientes nunca pidieron.

El banco con sede en San Francisco despidió a 5.300 de sus empleados durante la investigación acerca de lo sucedido.

Este escándalo llevó en octubre a la renuncia del consejero delegado de Wells Fargo, John Stumpf, quien fue relevado por el que era director de operaciones de la entidad, Tim Sloan.

En esta nota

Fraude bancario Wells Fargo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain