México registra 5 muertos y un periodista herido grave en atentados contra la prensa en marzo

Incendian la casa de Julio Omar Gómez, en Baja California y matan a su guardaespalda, Armando Arrieta Granados está grave tras ser baleado en Veracruz, Otros tres periodistas fueron asesinados

México registra 5 muertos y un periodista herido grave en atentados contra la prensa en marzo
Armando Arrieta Granados, periodista baleado en Veracruz.
Foto: EFE

Dos periodistas mexicanos sobrevivieron a ataques contra su vida en menos de 24 horas y en diferentes estados mexicanos aunque el ataque contra el periodista Oscar Gómez en Baja California, cuya casa fue incendiada el pasado 28 de marzo, la violencia costó la vida al escolta encargado de proteger la vida de un periodista y la de su vida. Armando Arrieta Granados fue atacado a tiros la madrugada de hoy en el oriental estado de Veracruz y se encuentra “muy grave”.

Loading the player...

Un mes mortal para el periodismo

Animal Político recientemente publicó que el 99,7 % de las agresiones a periodistas en México quedan impunes, según las cifras oficiales de la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de México.

El primer periodista asesinado este mes fue Cecilio Pineda Brito, director del diario La Voz de Tierra Caliente, quien fue muerto el 2 de marzo en Guerrero.  Ricardo Monlui Cabrera, director de El Político, fue asesinado frente a su familia en Yanga, Veracruz, el 19 de marzo. Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada, fue asesinada en Chihuahua el 23 de marzo, al salir de su casa dentro de su vehículo.

Tras la muerte de Breach, periodistas de varios estados del país marcharon  el 25 y 26 de marzo en protesta por los asesinatos de periodistas ocurridos recientemente y durante los últimos años en México.