Asociación de Escuelas Chárter y  Sindicato de Maestros abogan por mayor transparencia

De ser implementados, ambos proyectos de ley harían que todas escuelas chárter sean sujetas a leyes de registros públicos, conflictos de interés y sesiones abiertas

The California state Capitol building

Tras ser aprobado en la asamblea, el AB 493 ahora necesita la firma del Senado y el gobernador  Crédito: David Paul Morris | Getty Images

Dos proyectos de ley tratando la transparencia de la función pública y la libertad de información en las escuelas se enfrentan en Sacramento.

De ser implementados, ambos proyectos harían que todas las escuelas chárter sean sujetas a la Ley de Registros Públicos en California, la Ley de Reformas Políticas, la cual se trata de ética y conflictos de interés y las leyes de sesiones abiertas.

El Sindicato de Maestros de California (CTA por sus siglas en inglés) respalda al proyecto de ley AB 1478, el cual aclara que las antedichas leyes aplican a todas las escuelas chárter, y que ningún funcionario público debe tener intereses financieros en ningún contrato involucrando a la entidad gubernamental en la que ejerce su oficio.

“Esperamos que con este esclarecimiento se logre prevenir la malversación del erario público”, dijo Caludia Briggs, portavoz de CTA, en una declaración.

El gobernador Jerry Brown, quien vetó el proyecto el año pasado,  y la Asociación de Escuelas Chárter (CCSA por sus siglas en inglés) sostienen que el AB 1478 es demasiado amplio y podría prevenir transacciones inocuas, como cuando un miembro de una junta directiva quiere donar terreno o ayudar a financiar la compra de un inmueble.

En lugar del AB 1478, los líderes de las escuelas chárter respaldan al SB 806, un proyecto de ley parecido, pero más matizado en cuanto a los conflictos de interés.

El AB1478 fue introducido al Comité de Educación de la Asamblea, mientras que el SB 806 fue introducido en el Senado.  Actualmente, solo la mitad de las escuelas chárter cumplen con todas las leyes de transparencia y libertad de información.

En esta nota

Escuelas chárter Jerry Brown sacramento

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain