Peligroso asteroide se aproxima a la Tierra

La NASA bautizó al objeto como "2014 JO25"

El Minor Planet Center, organismo encargado de catologar los cuerpos menores del sistema solar, ha clasificado al asteroide 2014 JO25 como “potencialmente peligroso”. Y se está acercando a la Tierra.

De acuerdo con un reporte de la NASA, el 2014 JO25 tiene un diámetro de 0.65 kilómetros, es brillante y está en camino a nuestro sistema solar, aunque será hasta el 19 de abril cuando alcance la distancia más próxima a la Tierra.

Calculan que el asteroide 2014 JO25 estará a 1.8 millones de kilómetros de la Tierra (4.5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna), con lo que será el objeto estelar de este tamaño más cercano a nuestro planeta desde 2004.

Además, éste será el momento en que el 2014 JO25 estará más cerca de la Tierra en los últimos 400 años y ningún otro objeto de tamaño similar estará tan próximo a nuestro planeta en la siguiente década.

La NASA clasficia como asteroides “potencialmente peligrosos” a los que pasan a una distancia máxima de 7.4 millones de kilómetros y con un diámetro mayor a 100 metros. En este sentido, el 2014 JO25 es 10 veces más grande y pasará bastante más cerca de la Tierra.

En esta nota

Ciencia Espacio mundo NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain