Procuradores locales piden alto a las detenciones de migrantes en las cortes

En carta al fiscal general Jeff Sessions dicen que esto mina la confianza del público en el sistema judicial

Se han reportado casos de indocumentados que han sido detenidos en las cortes criminales. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Se han reportado casos de indocumentados que han sido detenidos en las cortes criminales. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El procurador municipal de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, y la Fiscal de Distrito del condado, Jackie Lacey, se unieron a una decena de fiscales que enviaron este martes una carta al Fiscal General Jeff Sessions, pidiendo al gobierno federal que pare las detenciones de inmigrantes en los
tribunales locales.

La carta fue enviada en apoyo del presidente del Tribunal Supremo de California, Tani Cantil- Sakauye, quien primero planteó el tema en marzo en una carta a la Administración Trump.

La carta surge después que La Opinión y otros medios informaron del arresto de un indocumentado por parte de agentes migratorios en la corte de Pasadena el mes pasado. Se han reportado detenciones similares en Arizona, Colorado y Texas.

Los funcionarios de ICE defendieron la táctica, diciendo que hacen arrestos en los tribunales sólo cuando han agotado todas las demás opciones.

Cantil-Sakauye escribió que estaba preocupada por el “impacto en la confianza pública y la confianza en nuestro sistema judicial estatal si el público siente que nuestras instituciones estatales están siendo utilizadas para facilitar otras metas y objetivos, sin importer lo conveniente que pueda ser”.

Feuer y Lacey se unieron a otros 10 fiscales que firmaron la carta, incluyendo el fiscal de la ciudad de Long Beach, Doug Haubert, el abogado municipal de Santa Mónica, Joseph Lawrence y la abogada de la ciudad de Burbank, Amy Albano.
Las detenciones de ICE en los tribunales hacen que todos los californianos sean menos seguros. Estas prácticas impiden que los residentes preocupados por su estatus migratorios comparecer en los tribunales -incluyendo las víctimas de delitos y los testigos- poniendo en peligro el proceso judicial de
de los delincuentes que pueden volver a cometer ofensas”, lee la carta.

En esta nota

abogado cortes detención fiscales migración procurador

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain