¡Por fin! Arte latino y latinoamericano en museos angelinos

Esta iniciativa arranca en septiembre y dura hasta enero de 2018

El Getty Center será uno de los museos donde se celebrarán diversas de las exhibiciones programadas para ‘Pacific Standard Time: LA/LA’.

El Getty Center será uno de los museos donde se celebrarán diversas de las exhibiciones programadas para ‘Pacific Standard Time: LA/LA’. Crédito: Archivo | La Opinión

Cientos de maestros se reunirán hoy en el lanzamiento de un programa educativo de LA Promise Fund como parte de la iniciativa artística Pacific Standard Time: LA/LA de la Fundación Getty.

Joan Weinstein, subdirectora de la Getty Foundation, dijo que la iniciativa incluirá más de 70 exhibiciones en museos angelinos enfocadas en el arte latino y latinoamericano.

Esa iniciativa arranca en septiembre y dura hasta enero de 2018.

“Lo que queremos promover es un entendimiento más profundo y amplio del arte latino y latinoamericano”, destacó Weinstein.

El lanzamiento de hoy implica a los maestros de todo el condado pues ellos serán la base para diseminar información sobre el proyecto, que incluirá excursiones gratis desde escuelas a los museos, así como días familiares para visitar museos.

Se espera que esto beneficie a entre 10,000 y 20,000 estudiantes.

Además, habrá un concurso artístico para chicos de escuelas intermedias y secundarias. Los ganadores recibirán becas. Los detalles sobre esa competencia serán diseminados a través de #ArtsMatter.

Un reflejo de la cultura latina

Alex Karas, gerente del programa Pacific Standard Time LA/LA de LA Promise Fund, dijo que el esfuerzo toma realce en medio del ambiente político actual.

“La línea descriptiva del esfuerzo es ‘Una Celebración Más Allá de las Fronteras’. Vamos a celebrar la herencia cultural de los estudiantes, sin important dónde yacen sus raíces, en nuestro país o en el extranjero”, explicó Karas.

“Esto va a permitir un gran escape seguro y creativo para los estudiantes en el clima político que vivimos”, agregó.

Detalló que tienen presupuesto para ofrecer 35 excursiones escolares a museos, así como 20 días familiares, a escuelas que no son parte del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD). Ese Distrito recibió fondos para organizar más de 100 excursiones desde sus planteles.

“El arte es vital para crear estudiantes e individuos completos”, añadió Karas.

En esta nota

Arte

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain