Palm Beach será extra-vigilada para evitar actos terroristas por reunión de Trump y Jinping

La zona cercana a Mar-a-Lago fue dividida por la Guardia Costera en tres grandes cercos de seguridad

Para evitar “actos terroristas, sabotajes u otros actos subversivos”, la seguridad en torno Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida, será reforzada y dividida en tres niveles.

A partir de las 12:00 pm del Este del jueves 6 de abril se implementarán los cercos que se mantendrán hasta el lunes 10 a las 11:58 pm, informó la Guardia Costera en un comunicado.

“Se contemplan ciertas áreas de la Laguna del Lago Worth, las Vías Intracoastales y el Océano Atlántico en las inmediaciones del Club Mar-a-Lago, así como el puente sur del bulevar en Palm Beach”, explicó la dependencia.

Agregó que ninguna persona podrá ingresar a las zonas o permanecer ahí, “a menos que sea autorizado por el Capital del Puerto de Miami o personal autorizado para ello”.

El presidente Donald Trump invitó a Mar-a-Lago, a su primera reunión diplomática, al presidente chino Xi Jinping, con quien se espera tenga un encuentro “muy complicado”, como el mismo mandatario estadounidense adelantó.

Son tres los grandes temas que se espera que aborden los líderes de las dos potencias económicas y militares: los acuerdos comerciales, la relación de EEUU con Taiwán y las acciones a tomar contra Corea de Norte, debido al incremento de sus pruebas nucleares.

Se desconoce si los mandatarios abordarán las intenciones de China de controlar aguas internacionales, territorios también reclamados por Filipinas, Vietnam y Malasia.

El gobierno de Jinping ha expresado que cualquier movimiento de EEUU en su contra sería considerado un acto de guerra, confirmó Stratfor, la firma de análisis geopolítico.

Las tres zonas tienen diferentes niveles de vigilancia, pero en ningún caso se permitirá a cualquier persona permanecer o siquiera bajar la velocidad al cruzar el cerco. Todas las zonas son de “efecto permanente”.

La Zona 1.- Ningún buque o persona podrá ingresar a este punto que contempla “las aguas de la laguna Lake Worth desde el extremo sur de la isla Everglades en el norte hasta aproximadamente 1,000 yardas desde el sur del puente Southern Boulevard en la línea sur y este Al oeste de Fisherman Island”.

La Zona 2.- Aunque se permite el cruce de embarcaciones, éstas no podrán detenerse y mantener una velocidad constante. “Todo esto en las aguas de la Laguna del Lago Worth, incluyendo el Canal Intracostal desde el extremo sur de la Isla Everglades en el norte hasta aproximadamente 1,000 yardas (914 metros) desde el sur del puente sur y de la línea occidental de la orilla al borde occidental de la Isla del Pescador en el este”. Se les informa que los buques podrán esperar a que se levante el Puente del Boulevard del Sur, pero deberán avanzar de inmediato.

La Zona 3.- En este cerco también pueden circular buques, pero deberán hacerlo con una velocidad constante “ni detenerse en las aguas del Océano Atlántico desde el Camino Banyan en el norte hasta el Camino Ocean View en el sur y desde la costa hasta aproximadamente 1,000 yardas al este de la costa”.

Aquellas embarcaciones que soliciten autorización de la Zona 1 deberán ponerse en contacto con la Guardia Costera.

“A través de una radio de banda marina a través del canal 16 de VHF-FM”, se indicó.

La autoridad también informó de que la violación a cualquiera de las zonas de seguridad será castigada con multas de los 10,000 a los 88,000 dólares o con hasta 12 años de prisión.

Esta vigilancia en la zona sólo corresponde a la Guardia Costera, ya que el Servicio Secreto implementa su propio operativo, así como personal del Pentágono asignado especialmente para el presidente y sus invitados.

En esta nota

Donald Trump Mar-a-Lago xi jinping

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain