Delta Air Lines cancela 300 vuelos el sábado y suma ya 3 mil en la semana
Las tormentas del miércoles en Atlanta causaron un efecto dominó en la aerolínea que continúa anunciando cancelaciones y demoras
Delta Air Lines anuncia que algunas cancelaciones más de vuelos son “probables” el domingo, en lo que será el quinto día de retrasos y cancelaciones de vuelos de la aerolínea por problemas meteorológicos y operacionales durante las vacaciones de primavera que ha afectado a miles de viajeros.
Los continuos problemas, en medio de buen tiempo del fin de semana en Atlanta, tienen a sus pasajeros cuestionando por qué Delta aún no se ha recuperado completamente desde el miércoles, cuando fuertes tormentas golpearon el mayor centro de la compañía en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.
https://twitter.com/leed0012/status/850527783998685185
La aerolínea con sede en Atlanta dijo que unos 300 vuelos más habían sido cancelados el sábado.
Lines of lonely, lost, luggage looking for owners this morning after @Delta flight cancellations in/out of @ATLairport pic.twitter.com/7WRYnU8Bp5
— Steve Gehlbach (@SteveGWSB) April 8, 2017
El sábado por la tarde, un portavoz dijo que algunas cancelaciones adicionales eran “probables” este domingo, pero que se espera que sean menos.
#DeltaAirlines Worst experience EVER. no information, no crews, no service. And it's more than weather. B honest about the issues Delta.
— Kevin Clark (@flatoutkevin) April 6, 2017
Los problemas se han atribuido a un efecto dominó provocado por las tormentas severas que afectaron el área de Atlanta, y la aerolínea tuvo problemas para que las tripulaciones y los aviones se reposicionaran.
https://twitter.com/baumlawoffices/status/850709471341015040
El sitio FlightAware mostró más de 300 cancelaciones de Delta el sábado y alrededor de mil vuelos retrasados.
El jefe de operaciones de Delta, Gil West, pidió disculpas a los viajeros afectados: “Aunque no podemos controlar el clima, entendemos que la recuperación resultante no ha sido ideal y nos disculpamos por ello”.
Delta mejoró sustancialmente su fiabilidad en los últimos años y tuvo la menor proporción de cancelaciones entre las cuatro mayores compañías estadounidenses en 2016. Sin embargo, fue golpeada por un corte del sistema informático y días de demoras y cancelaciones resultantes el verano pasado.