Orlando Pride ficha a Marta

La brasileña, considerada en cinco ocasiones la mejor jugadora del mundo, firmó contrato con la filial femenina del Orlando City

La brasileña Marta ficha por el Orlando Pride

Marta llega al fútbol femenil de EEUU, luego de jugar varios años en Europa. Crédito: EFE

La delantera brasileña Marta, reconocida en cinco ocasiones como la mejor futbolista del mundo, fichó por el equipo estadounidense Orlando Pride con el que firmó un contrato para las dos próximas temporadas, informó el club.

“Estamos muy orgullosos de traer a Marta a Orlando y estoy personalmente muy emocionado porque he sido su seguidor durante muchos años”, afirmó el director ejecutivo de la entidad, Alex Leitao, citado en un comunicado.

Marta llevará el dorsal número ’10’ en el Orlando Pride hasta 2019, con opción de ampliar su contrato un año más, según señaló el club.

La internacional brasileña, que ha desarrollado la gran parte de su carrera en la Damallsvenskan de Suecia como jugadora del Umea, del Tyresö y más recientemente del Rosengard, obtuvo en marzo pasado la nacionalidad sueca.

“El currículum de Marta habla por sí mismo. Ella no solo es la mejor jugadora del mundo, es una jugadora que llena una de nuestras mayores necesidades en el campo”, dijo en la nota el gerente general del club, Niki Budalic.

El Orlando Pride, equipo fundado en 2015 que disputa la máxima categoría del fútbol femenino estadounidense, es la sección para mujeres del Orlando City, donde juega su compatriota Kaká, quien le dio la bienvenida por las redes sociales.

Marta, de 31 años, tiene todavía que esperar a que le entreguen el visado de trabajo y el Certificado Internacional de Transferencias para empezar a entrenar con el resto de sus compañeras.

En estos momentos, la atacante se encuentra concentrada con la selección femenina de Brasil para disputar el domingo un amistoso ante Bolivia en el ‘Arena da Amazonia’, en Manaos.

En esta nota

futbol MLS Orlando City

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain