Cierra otra empresa de la organización Trump

Ante inminente bancarrota Trump Models anuncia que cerrará sus puertas

Donald Trump había fundado su agencia de modelaje en 1999

Donald Trump había fundado su agencia de modelaje en 1999 Crédito: Scott Olson | Getty Images

Una de las empresas favoritas del presidente Donald Trump le seguirá los pasos a sus ya conocidos desastres comerciales.

A Trump Steaks, Universidad Trump, Trump Airlines, y la Revista Trump se suma Trump Models, la última de sus empresas que cerrará sus operaciones, según un correo electrónico obtenido por Mother Jones.

El fin de semana, Corinne Nicolas, presidente de Trump Models, informó a sus colegas de la industria del inminente cierre de la agencia de más de 18 años, en la cual el presidente tiene una participación del 85%.

“Ante los recientes acontecimientos como la venta de Miss Universo, la organización Trump ha decidido salir del modelaje para centrarse en sus negocios principales como los bienes raíces, campos de golf y la hotelería” dijo Nicolas, en el correo electrónico que circuló este fin de semana.

Cabe recordar que la organización Trump tuvo que vender la Organización de Miss Universo, que también maneja el concurso de belleza Miss USA a la agencia de talentos WME-IMG luego de la crisis que causó las declaraciones del hoy presidente de Estados Unidos, cuando en el lanzamiento de su candidatura llamó a los mexicanos de violadores y ladrones.

La agencia de modelaje del presidente Trump había estado en centro del huracán desde su candidatura presidencial cuando se conocieron diferentes reportes que deban fe de las violaciones por parte de la agencia de las leyes migratorias para favorecer la contratación de modelos extranjeras.

Como se conoció en ese entonces a muchas de las modelos no se les pagaban y se les mantenía en condiciones de chantaje, al punto que eran obligadas a pagar a la agencia un monto de su salario por mantener sus visas de trabajo. Algunas de las modelos dijeron en ese entonces que vivían endeudadas con la agencia llevándolas a trabajar sin ningún tipo de remuneración.

Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, tanto modelos como directivos de la agencia empezaron a abandonar la organización debido al ambiente toxico que se vivía adentro, pero sobre todo por la inminente bancarrota a la que estaba sentenciada la empresa.

Estrellas del modelaje como Katie Moore y Mia Kang y veteranas como Shirley Mallmann y Maggie Rizzer han salido recientemente de la agencia. El resto de modelos, gran parte de ellas extranjeras, deben ahora encontrar una nueva representación.

Trump fundó su agencia de modelos en 1999, aumentando su marca comercial con la que sería una de las agencias de modelos más importantes del país. Desde su elección, expertos en ética se han centrado en cómo Trump podría utilizar la presidencia para beneficiar a sus negocios. Al menos en este caso, su presidencia parece haber tenido el efecto contrario.

En esta nota

Bancarrota Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain