Fiesta de ‘spring break’ termina en 42 arrestos en la costa de Santa Barbara

Entre 6,000 y 8,000 personas atendieron el festejo anual

Este año, la celebración de Deltopia en Santa Barbara terminó en 42 arrestos.

Este año, la celebración de Deltopia en Santa Barbara terminó en 42 arrestos. Crédito: Captura/Twitter

Al menos 42 personas fueron arrestadas y otras 14 resultaron heridas durante una fiesta anual de “spring break” que cerró toda una cuadra y provocó desdén en la costa de Santa Barbara este sábado.

Agentes del Sheriff del condado de Santa Bárbara dijeron el domingo durante el evento no sancionado, conocido como Deltopia, tuvieron que intervener en una docena de peleas en la calle, atendieron a una mujer que cayó desde el balcón de una residencia y atendieron a una llamada de una persona atrincherada en una residencia.

El evento anual de Deltopia se dio en la zona de Isla Vista, y entre 6,000 y 8,000 personas asistieron este sábado, la mayoría de ellos estudiantes de la Universidad de California, Santa Barbara.

Imágenes y videos compartidos en redes sociales por los que asistieron al evento muestran un ambiente de festejo, de casa en casa en el vecindario universitario, con algunos festejando y bebiendo en los patios traseros de residencias, mientras que otros abordaron las calles para continuar la celebración primaveral.

Un agente del Sheriff resultó herido después de luchar para detener a un hombre de 19 años, el cual estaba bebiendo alcohol en la calle. El joven, identificado como Arod Rahim, se atrincheró en una casa y no fue detenido hasta que una unidad de perro K-9 acudió a la escena. Estuvo bajo custodia por sospecha de beber alcohol siendo menor de edad y resistirse al arresto.

La mujer que cayó del balcón tiene 22 años. Su identidad y su condición no han sido reveladas.

Además de los 42 arrestados, más de 60 personas recibieron multas por beber siendo menores de edad y por perturbar la paz.

Alrededor de las 6:00 de la tarde, la multitud de jóvenes universitarios comenzaron a abandonar la zona, luego que el Sheriff emitió un aviso por ruido.

En esta nota

santa barbara Spring Break
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain