Cómo ayudar a la familia del pequeño Jonathan, muerto a tiros en San Bernardino

Fue acribillado a muerte en su escuela primaria por un hombre armado

Jonathan Martínez, de 8 años, fue muerto a tiros en la escuela primaria North Park en San Bernardino.

Jonathan Martínez, de 8 años, fue muerto a tiros en la escuela primaria North Park en San Bernardino. Crédito: Cortesía/Familia Martínez

Jonathan Martinez, de ocho años de edad, estaba parado cerca de su maestra cuando ambos fueron baleados en una aula escolar en San Bernardino.

El pequeño aún respiraba después que se reportó el tiroteo en la escuela North Park, a eso de las 10:27 a.m. Pero tras ser llevado al Centro Médico de Loma Linda, fue declarado muerto.

Un total de tres vidas fueron acabadas ese día: Jonathan y su maestra, Karen Elaine Smith, de 53 años, fusilados por el esposo de Smith, Cedric Anderson, de 53 años. Éste posteriormente giró el revolver y se mató a sí mismo.

Jonathan y otro estudiante, de 9 años, también baleado fueron llevados al centro médico. Jonathan murió antes de que fuera sometido a cirugía. El otro niño, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra en condición estable en el departamento de pediatría del mismo hospital.

Y pese que la muerte de Jonathan fue a consecuencia de los actos de Anderson, lo cierto es que ni él ni el otro menor implicado eran el blanco del ataque de este hombre, aseguró el jefe de la Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan.

Su esposa, Smith, era quien debió haber sido la única víctima baleada, pero los menores estaban parados detrás de la maestra y las balas lograron perforar sus pequeños cuerpos.

Según las autoridades, el hombre entró al campus y se registró en la oficina como visitante, diciendo que iba al aula de su esposa para entregarle un objeto, algo que no es fuera de lo común en la escuela, dijo el jefe durante una conferencia de prensa el lunes.

No obstante, los empleados de la oficina jamás se percataron que Anderson portaba su revolver de calibre .357, la cual descargó en el salón de clases de Smith.

El tiroteo ocurrió en una clase donde Smith impartía lecciones a menores con desventajas de aprendizaje, que incluía estudiantes de los grados primero a cuarto. En ese momento, dentro de la sala había 15 estudiantes, una maestra y dos asistentes.

Al momento aún se desconoce qué provocó el ataque, pero las autoridades especulan que pudo haber sido provocado por la ruptura entre la pareja. Tras matrimoniarse en enero, la pareja solamente permaneció unida un mes, puesto que después de ver “su otro lado”, Smith decidió dejar a Anderson. Jamás se divorciaron, pero no estaban juntos, aseguró la madre.

Y pese que la familia del menor ha permanecido en silencio tras la trágica partida del pequeño, una prima de Jonathan ha decidido lanzar una campaña de recaudación de fondos por medio de GoFundMe para ayudar a la familia Martínez con los gastos fúnebres.

Puedes donar aquí: https://www.gofundme.com/jonathan-our-family-angel-ngeljonathan

En esta nota

San Bernardino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain