Gignac despertó y Tigres aprovechó la extraña ‘rotación’ de Almeyda

Dos del francés y uno de Dueñas fue la cuota que el Rebaño se llevó del 'Volcán', en una noche de extraños movimientos del técnico rojiblanco Matías Almeyda

Liga MX

André Pierre Gignac despertó ante Chivas con un gran doblete. Crédito: José Macías | Imago7

El francés André Pierre Gignac convirtió dos goles para encabezar hoy el ataque de los Tigres de la UANL, ganadores por 3-0 de las Chivas de Guadalajara en la décima jornada del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

Gignac (minutos 6 y 83) y el mexicano Jesús Dueñas (m.74) anotaron por los Tigres que tomaron aire fresco y subieron al undécimo lugar de la tabla de posiciones, a dos puntos de la zona de clasificación.

Necesitados de sumar de a tres para buscar acercarse a la zona de liguilla, los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti ofrecieron uno de sus mejores partidos de lo que va de año y pasaron por encima del Guadalajara, seco en el ataque, desordenado en la mitad del campo y con distracciones en la defensa.

En el minuto seis Gignac aceptó un servicio del argentino Ismael Sosa y de cabeza puso la pelota en la red para comenzar con el dominio de los locales, dueños en el resto de la primera mitad con otras dos llegadas peligrosas del francés.

Para la segunda parte Jurgen Damn estrelló el balón en el travesaño en el minuto 66, ocho minutos antes de que Dueñas recibiera un pase de Javier Aquino y rematara de pierna derecha para el 2-0.

El Guadalajara jamás se encontró a sí mismo en la cancha, en el minuto 83 perdió la marca y Gignac volvió a anotar de cabeza, en otro pase de Aquino, para mejorar la situación del conjunto que llegó a cuatro victorias, cuatro empates, cinco derrotas y 16 puntos, a dos de la zona de liguilla.

Guadalajara siguió en el segundo puesto con 24 unidades, pero puede bajar en dependencia de los resultados del resto de la jornada.

La fecha 10 se juega entre hoy y el jueves de manera diferida, después de que no pudo celebrarse en abril por una huelga de árbitros.

En otros partidos de este martes, los Tiburones de Veracruz vencieron por 3-2 al Puebla y Chiapas-León empataron sin goles.

La décima jornada continuará este miércoles cuando Querétaro recibirá al Tijuana, Santos Laguna al Monterrey, América al Necaxa, Pachuca al Morelia y Atlas a los Pumas. El jueves el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez visitará al líder Toluca.

——————–

Sigue las incidencias en vivo del partido Tigres 3 – 0 Chivas aquí:

¡Fin de partido!

92′ Alan Pulido quiere su gol, pero hoy nada le salió a Chivas

85′ Cambio de Tigres. Entra Damián Álvarez, sale Javier Aquino

83′ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! André Pierre Gignac se levanta en el área chica y conecta de cabeza a contrapié de Cota. ¡Doblete del francés!

81′ Tarjetas amarillas para ambos equipos. Primero Ponce y luego Jurgen Damm

78′ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dueñas aprovecha un rebote y dispara desde los linderos del área!

73′ Calderón jala a Dueñas afuera del área. Tiro libre para Tigres

71′ Lucas Zelarayán intenta sorprender a Cota en un tiro de esquina por izquierda

65′ Chivas se salva del segundo tras un contragolpe felino que no pudo resolver Zelarayán

64′ Tarjeta amarilla para Torres Nilo de Tigres

62′ Cambios por Tigres. Se va Ismael Sosa y entra Jurgen Damm. Se va Edu Vargas y entra Lucas Zelarayán

58′ Pulido dispara pero su tiro se va a un lado de la portería de Nahuel Guzmán

56′ Amonestan a Pérez de Chivas

54′ Jugadón de Vargas encuentra a Gignac, quien jala del gatillo de derecha. Cota se queda con el balón

52′ Pulido encuentra a Zaldívar pero éste está adelantado.

49′ Marín derriba a Dueñas en el vértice del área chiva. Tiro libre para Tigres

48′ Zurdazo de Javier Aquino que se queda Cota en dos tiempos

¡Se reinician las acciones en la ‘Sultana del norte’!

43′ Falta sobre Gignac por detrás. Parece un pisotón

41′ Fuerte choque entre Aquino y Pulido

36′ Chivas busca una oportunidad pero generalmente se topa con buenas coberturas de Tigres

32′ Sosa centró pero Cota se quedó con el balón por todo lo alto

31′ Falta sobre Gignac. Jair Pereira no lo dejó pasar

30′ Gignac remata muy por arriba del marco de Cota

29′ Falta de Basulto sobre Aquino. Tiro libre para Tigres por derecha y tarjeta amarilla para el jugador chiva.

28′ Centro de Fierro encuentra a Michael Pérez afuera del área. Su tiro se va muy desviado del arco de Guzmán

25′ Zaldivar pierde el balón con Guido Pizarro y Tigres tiene saque de meta

20′ Disparo de Calderón a las manos de Nahuel Guzmán

19′ Centro de Fierro que la ‘Chofis’ López no puede conectar. Tiro de esquina para Chivas por derecha

14′ Cota se queda con el balón peinado por Edu Vargas tras el cobro de la falta

13′ Falta sobre Aquino y Tigres tiene tiro libre

10′ El partido en Monterrey pinta bien

9′ Tiro de Pizarro se va desviado del marco de Cota

6′ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! André Pierre Gignac llega como un vendaval y anota de cabeza. Floja marca de Basulto. Chivas va cuesta arriba.

5′ Tiro de esquina para Tigres por izquierda

1′ ¡Arranca el partido en el Universitario de Monterrey! Se escuchan algunos abucheos para Alan Pulido, jugador que tiene historia con Tigres.

Las acciones en el ‘Volcán’ están a punto de comenzar…

Las Chivas de Guadalajara, segundas de la clasificación, visitarán este martes al campeón Tigres de la UANL en uno de los duelos más esperados de la décima jornada del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano, que se jugará entre martes y jueves.

Con siete triunfos, tres empates, dos derrotas y 24 unidades, las Chivas del entrenador argentino Matías Almeyda pasan por un momento de alza con tres victorias y un empate en sus últimas cuatro apariciones y llegan al encuentro animadas luego de sacudirse una desventaja de dos goles y vencer el sábado 3-2 al Puebla.

Alán Pulido, Carlos Fierro y Ángel Saldívar encabezarán la línea ofensiva del Guadalajara que buscará mantener su buen paso como visitante y vencer a los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, obligados a sacar tres puntos en su casa para acercarse a la zona de clasificación.

A falta de cinco partidos para terminar el torneo, los Tigres son duodécimos de la clasificación con tres triunfos, cuatro empates, cinco derrotas y 13 puntos; están a cinco rayas de la zona de liguilla y este martes necesitan imponer condiciones en su estadio donde han ganado un partido, con dos empates y par de reveses.

Tigres muestra la mejor defensa del campeonato, con 10 goles aceptados en 12 encuentros, pero su ofensiva solo ha convertido 11 veces y deberá despertar, liderada por el francés Andre Pierre Gignac con apenas dos anotaciones.

Este martes están programados otros dos duelos, Veracruz-Puebla y Chiapas-León.

En su estadio el Veracruz se jugará una de sus últimas cartas en busca de no descender; luego de ser goleado 4-0 por el León el fin de semana, el equipo se confirmó como último de la tabla de cocientes que decidiré el descenso el mes que viene y mañana está obligado a ganar.

Los Tiburones suman 108 puntos en la clasificación de cocientes, tres menos que Chiapas y Morelia y a siete del Puebla. Si se impone este martes y se combinan resultados a su favor, el equipo tomará oxígeno, de lo contrario complicará su permanencia.

Los Jaguares recibirán al inspirado León igual necesitados de imponer su condición de locales porque si pierden y Veracruz gana, se acercaría a un solo punto a falta de cuatro partidos.

La décima jornada fue pospuesta el mes pasado por una huelga de árbitros y seguirá el miércoles con los partidos Querétaro-Tijuana, Santos Laguna-Monterrey, América-Necaxa, Pachuca-Morelia y Atlas-Pumas. El jueves el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez visitará al líder Toluca.

NO TE LO PIERDAS

Partido: Tigres UANL vs. Chivas de Guadalajara

Estadio: Universitario de Nuevo León

Fecha: martes 11 de abril

Hora: 10 pm Este / 9 pm Centro / 7 pm Pacífico

Canales de transmisión

México: Sky HD, SKY Planeta Fútbol

USA: Univision NOW, Univision Deportes USA, UniMás, fuboTV

En esta nota

Chivas Clausura 2017 futbol Liga MX Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain