Sean Spicer defiende bombardeo en Siria: “Ni siquiera Hitler usó armas químicas”

Las redes sociales rápidamente criticaron las declaraciones del portavoz de la Casa Blanca

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha afirmado hoy que Adolf Hitler no utilizó armas químicas durante la Segunda Guerra Mundial, unas declaraciones que han desatado la ira de miles de usuarios en las redes sociales en recuerdo de los judíos y del resto de víctimas que fueron gaseados durante los años del Holocausto.

“No usamos armas químicas durante la Segunda Guerra Mundial. Teníamos a alguien tan detestable como Hitler y ni siquiera él se rebajó a emplear armas químicas”, ha afirmado Spicer, aprovechando la ocasión para atacar a Rusia por apoyar el brutal régimen de Bashar Assad en Siria.

Pocos minutos después de las polémicas declaraciones, el secretario de prensa ha intentado, entre titubeos, explicarse mejor, aunque solo ha logrado aumentar la incredulidad en la sala de prensa: “Hitler no utilizó el gas sarín contra su propia gente del modo en que Assad lo está haciendo hoy en día“.

El Holocausto constituye uno de los periodos más oscuros de la historia europea y fue precisamente durante estos años, en 1938, cuando el gas sarín se empleó por primera vez como arma por los científicos nazis, que también recurrieron a otros compuestos químicos para aniquilar a millones de judíos.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y personalidades como Chelsea Clinton expresaron su rechazo a las declaraciones de Spicer.

En esta nota

Hitler Holocausto Rusia Sean Spicer Segunda Guerra Mundial Siria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain