Subastan el Benetton de F1 con el que debutó Schumacher
Es el modelo B-191-02 de 1991.
La famosa casa de subastas Bonham, anuncia un monoplaza de Fórmula Uno: el Benetton B-191-02, que fuera conducido por Michael Schumacher, y que estará listo para las pujas de los aficionados el próximo 21 de mayo de este año, en el circuito de Spa Francorchamps, Bélgica, durante el evento: Bonhams Spa Classic.
El que fuera siete veces campeón del mundo, “Schumi”, pudo mostrarse como el futuro gran piloto de la categoría a bordo de este Benetton. El monoplaza cuenta con un motor V8 fabricado por los expertos de Cosworth. Son 3.5 litros de desplazamiento y entrega hasta 650 caballos de potencia a 13 mil revoluciones por minuto. Este Benetton Cosworth fue diseñado por John Barnard y Mike Coughlan. El peso total del auto es de apenas 505 kilogramos, gracias a la utilización de un monocasco de fibra de carbón.
Este Benetton fue presentado para la tercera fecha del calendario de F1 de 1991 y su debut en pista se dio en san Marino. El encargado de llevarlo a buen puerto en esa ocasión era Roberto Moreno. Debido a los malos resultados, Moreno fue sustituido por Nelson Piquet quien ganaría el Gran Premio de Montreal, Canadá. En esa ocasión, el brasileño Piquet superó a rivales de la talla de Ayrton Senna, Nigel Mansell y algunos más, para darle su primer triunfo al Benetton B-191-02.
El vehículo ha sido restaurado lo más cercano al modelo original. Un grupo de especialistas ha dejado como nueva la transmisión, el chasis y los equipos de seguridad.
Michael Schumacher dejó un legado impresionante en la F1: 7 títulos, 68 pole positions, 77 vueltas rápidas, 91 triunfos y 155 veces apareció en el podio, durante su brillante carrera.
Se espera que esta pieza de colección se ubique en un precio que oscile entre los 800 mil y un millón de dólares. Sí, sólo para aficionados de verdad y con algo de dinero.
Para mayor información al respecto, pueden visitar el siguiente enlace: http://bit.ly/2o71Hwn