Video: La furia de Luis Enrique con los jugadores del Barcelona

Tras la goleada de Juventus, el equipo catalán recibió las más duras críticas

Luis Enrique explotó contra sus jugadores, tras la goleada de la Juventus sobre Barcelona

Luis Enrique explotó contra sus jugadores, tras la goleada de la Juventus sobre Barcelona Crédito: EFE

Luis Enrique había dicho que Barcelona le podía hacer seis goles a PSG, tras la dura derrota en París (0-4). Y su equipo logró la remontada épica. Pero si en la serie de los octavos de final el entrenador fue puro optimismo mientras los demás veían la recuperación como una quimera, esta vez el técnico del conjunto catalán fue todo lo contrario tras el 0-3 con Juventus en Turín: “Reviví una pesadilla, me cuesta creer en la remontada”, dijo derrumbado.

Esa conferencia de prensa mostró a un hombre agotado, que ya sabe que se irá del equipo al final de la temporada. Que se siente eliminado de la Champions League y que también ve que está cada vez más lejos en la Liga española. Sólo la Copa del Rey (jugará la final con Alavés) parece un objetivo posible.

Pero una de las cosas que más llamó la atención de los medios españoles fue la falta de “intensidad” del equipo ante Juventus. Por ese mismo motivo el entrenador reaccionó violentamente, golpeando el pupitre que tenía en frente en su lugar en el Juventus Stadium.

Y después cuestionó con dureza a sus jugadores: “Da igual que considere o no justo el resultado y la primera parte ha sido nefasta. Fue como la tercera parte del PSG-Barça. Lo cual es una cosa grave, muy grave. Hemos encajado el tercer gol en un córner.”, disparó el DT.

La reacción de Luis Enrique que más repitieron los medios españoles

Hablar de falta de “intensidad” o de “actitud”, es algo difícil de comprobar. Pero los especialistas se apoyaron en las estadísticas para corroborar esa teoría. Según datos oficiales de la competencia, la suma de los futbolistas de Juventus corrieron 108,8 kilómetros, contra los 99,7 de los de Barcelona. No es que lo de los italianos haya sido algo excepcional, sino que es la primera vez que el conjunto catalán está por debajo de los 100 kilómetros.”Otra vez un rival supo hacer y deshacer lo que quiso con Barcelona”, se quejó el diario Sport.

Y hasta desde Inglaterra cuestionaron al equipo: “Algunos no deberían ponerse la camiseta del Barça. Hay muchos jugadores de los que piensas, ‘¡no podrían haberse metido en este Barça hace tres años!”, dijo Rio Ferndinand, ex jugador de la selección inglesa, en el canal BT Sport.

Los partidos de Barcelona en la Champions

105, 8 km. Barcelona-PSG: 6-1

105,1 km. PSG-Barcelona: 4-0

110,2 km. Barcelona-Borussia: 4-0

108,0 km. Celtic-Barcelona: 0-2

106,0 km. City-Barcelona: 3-1

101,5 km. Barcelona-City: 4-0

112,2 km. Borussia-Barcelona: 1-2

104,1 km. Barcelona-Celtic: 7-0

En esta nota

Barcelona champions league futbol Luis Enrique
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain