Champions League 2017: ¿Qué probabilidades tienen los equipos de avanzar a Semifinales?

En teoría, El Leicester City tiene mejores probabilidades de avanzar que el Barcelona de seguir con vida en la Liga de Campeones

Champions League

La Champions League entra en una fase crucial y llena de emociones. Crédito: Getty Images

En el fútbol, los números suelen jugar su papel hasta que el árbitro silba el inicio de un juego y hasta que pita el final de una serie, en este caso, en las eliminatorias por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El Soccer Power Index del sitio FiveThirtyEight.com brindó hoy sus proyecciones sobre las probabilidades que tienen los equipos de poder superar la fase de cuartos de final.

Leicester City vs. Atlético de Madrid

Antes del sorteo, todos querían al Leicester City, el humilde equipo inglés que sorprendió al mundo ganando la Premier League el año pasado, pero que fue perdiendo aire hasta terminar en la destitución de su entrenador Claudio Ranieri y que a pesar de lucir como una víctima a modo, el Atlético de Madrid apenas pudo conseguir la ventaja mínima en su terreno con un polémico penalti y tendrá que meterse al King Power Stadium, en donde más de 30,000 almas alentarán a Jamie Vardy y compañía para seguir haciendo historia a costa del equipo del “Cholo” Simeone, favorito con el 84% para avanzar pero que irá de visita con un solo gol de ventaja.

Barcelona vs. Juventus

En el papel, el 3-0 que consiguió la Juventus en casa ante el Barça luce lapidario, definitivo, imposible de remontar. Tanto es así que el Soccer Power Index de FiveThirtyEight.com sólo le da al conjunto blaugrana un 9% de probabilidades de avanzar a semifinales.

Es cierto que la Juventus es una máquina defensiva, con lo que podría ser la mejor pareja de centrales con la solvencia y carácter de Bonucci y Chiellini, y por si fuera poco la marca registrada de seguridad bajo los tres palos que brinda la leyenda viviente Gianluigi Buffon.

Es cierto que el oficio, el peso histórico,  y el manejo de la Vecchia Signora es mucho mejor que el del PSG, pero también es cierto, y no  se debe olvidar, que ante el equipo francés, las probabilidades de avanzar eran de casi 0%, y ya sabemos cómo terminó ese porcentaje cuando se tiene enfrente a Messi, Neymar y Luis Suárez.

Real Madrid vs. Bayern Múnich

El duelo más atractivo de la ronda de cuartos también llega a su definición como el más parejo en el papel, con 70% para el equipo merengue, que con un doblete de Cristiano Ronaldo se impuso de visita 1-2 y ahora podrá darse el lujo de perder hasta por 0-1 en el Santiago Bernabéu y aún avanzar a semifinales. El Bayern (30%) de Carlo Ancelotti tendrá la prueba más difícil desde que el italiano tomó las riendas del equipo.

Mónaco vs. Borussia Dortmund

Los franceses regresan a casa con una ventaja de 3-2, lo que les da un 83% de probabilidades para avanzar. El conjunto de Radamel Falcao tuvo para matar, pero falló un penalti y permitió un par de goles sobre el final del juego que metieron a los alemanes en la pelea. Sólo que el Borussia Dortmund jugó bajo mucho estrés, luego que su partido fue aplazado por el ataque presuntamente islamista contra el equipo de la cuenca del Ruhr alemana.Los números dictan una cosa, pero habrá que ver qué dicen los equipos en la cancha cuando busquen la victoria en los juegos de vuelta de la disputada Champions League.

En esta nota

champions league futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain