Agua del grifo es tan limpia como la embotellada, alega el LADWP

Sin embargo, no toda el agua del condado es tratada con rayos ultravioleta, ni es libre de cloro y amonio

El LADWP asegura que tomar agua del grifo es saludable.

El LADWP asegura que tomar agua del grifo es saludable. Crédito: Lorena Villegas | La Opinión

Según el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP por sus siglas en inglés), los angelinos pueden dejar de comprar filtros y agua embotellada.

En su informe de calidad anual, el LADWP señaló que los casi 160,000 millones de agua que provee alcanzaron, y en casos superaron, todos los estándares de salud, higiene y seguridad.

Las medidas para mejorar la calidad del agua incluyen altas inversiones en infraestructuras subterráneas, como la planta de desinfección ultravioleta en construcción en la ciudad de Granada Hills.

Según Albert Rodríguez, portavoz del LADWP, el departamento se encarga de eliminar toda impureza a nivel microscópico, de esta manera generando agua sin químicos.

Funcionarios del LADWP también dijeron que la calidad del agua mejorará aún más cuando el proyecto de Granada Hills se complete en 2020. Mientras tanto, recomiendan que los angelinos reconsideren sus gastos.

A solo medio centavo por galón, el agua de grifo es bastante más barata que el agua embotellada, que tiene un costo promedio de $1.22.

Sin embargo, no toda el agua del condado es tratada con rayos ultravioleta, ni es libre de cloro y amonio. El LADWP todavía maneja 25 sistemas de cloración y nueve de amoniación.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Agua Granada Hills LADWP

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain