Los primeros 80 días de Trump les envían un mensaje incorrecto a las pequeñas empresas latinas

Columna de Opinión de

Sean Salas CEO Camino Financial 2016 Headshot

Crédito: Cortesía

Las pequeñas empresas latinas y nuestra economía están en riesgo a menos que ocurran cambios en Washington D.C.

Antes de que Donald Trump tomara la presidencia de los Estados Unidos, los sentimientos contra Trump entre los dueños de pequeñas empresas latinas fueron descritos como una relación de “amor-odio”.

En una encuesta realizada a dueños de empresas latinas por Camino Financial, el 51% de los encuestados afirmó que no estaba satisfecho con una futura administración por parte de Trump. Sin embargo, un 44% de los encuestados creía que Trump sería bueno para su negocio, un 22% creía que nada cambiaría, mientras que un 34% restante creía que su negocio empeoraría.

El miedo y la incertidumbre son terribles para los negocios

Luego de los primeros 80 días de la presidencia de Trump, el sentimiento entre los dueños de pequeñas empresas latinas está cambiando no hacia el odio, peor aún, hacia al miedo y a la incertidumbre.  El miedo y la incertidumbre son terribles para los negocios.  Cada mes, Camino Financial trabaja con más de 1,000 dueños de pequeñas empresas que están interesados en obtener un préstamo para pequeñas empresas. Principalmente inmigrantes latinos de primera y segunda generación. Inmediatamente luego del anuncio de la Prohibición de Inmigración del presidente a fines de enero, la empresa sufrió una caída del 35% en solicitudes de préstamos empresariales en febrero de 2017.  Hablé con un colega ejecutivo que administra una financiera de autos enfocada en consumidores latinos de primera generación con un capital cercano a los $100 millones para préstamos.  Él mencionó que el volumen de su empresa también tuvo una caída en febrero de 2017; siendo su primera caída mensual en los últimos tres años.

Estas tendencias nos muestran dos conceptos muy importantes.  Primero que nada, los latinos (primera y segunda generación) están dando un paso atrás a la hora de arriesgar su capital.  Segundo, los negocios que dependen del poder adquisitivo de los latinos sufrirán caídas dramáticas en sus desempeños económicos si las políticas contra los inmigrantes persisten en Washington D.C.

Las buenas noticias: Los latinos no están esperando que Trump cambie. 

Los latinos ya están trayendo cambios para Trump al construir coaliciones que protejan sus propios intereses y los de la economía estadounidense. Recientemente, y en colaboración con un grupo de consultores empresariales, hemos creado un grupo en Facebook llamado Latino Small Business Owners para ayudar a las pequeñas empresas latinas a crecer y crear consciencia de temas importantes.  El grupo ya cuenta con más de 1,600 miembros en tan solo unas pocas semanas, ofreciéndole a los dueños de empresas una oportunidad para interactuar en español e inglés. Además, otras organizaciones como Latino Coalition, Latino Donor Collaborative y Latino Entrepreneurship Initiative at Stanford, están creando consciencia sobre el impacto de las pequeñas empresas latinas.  Estos esfuerzos reflejan un incremento del activismo político y económico entre latinos. Dicho activismo tiene el objetivo de hacer responsables al presidente Trump y otros líderes elegidos de nuestro crecimiento económico.

Sean Salas, CEO and co-founder of Camino Financial

En esta nota

Opinión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain