Protesta contra ICE termina en 36 arrestos, entre ellos varios sacerdotes

El "Día interreligioso de acción profética" dejó a docenas en la cárcel

Líderes de varios templos e iglesias protestaron frente al edificio de ICE en el centro de Los Ángeles.

Líderes de varios templos e iglesias protestaron frente al edificio de ICE en el centro de Los Ángeles. Crédito: Captura/Video

Al menos 36 manifestantes fueron arrestados hoy durante una protesta convocada en Los Ángeles por líderes religiosos y comunidad de fe cristiana en contra de la nueva política de arrestos y deportación de la Administración Trump.

Los activistas eligieron el Jueves Santo para levantar su voz y defender la comunidad indocumentada en una acción denominada “Día interreligioso de acción profética”, en la que participaron centenares de personas.

“No hay mejor fecha que la Semana Santa para tomar acción y denunciar la persecución que están sufriendo los inmigrantes, así como la persecución que sufrió Jesús”, manifestó a Efe Francisco García, de la Diócesis Episcopal de Los Ángeles y miembro de la Red de Respuesta Rápida.

Bajo la consigna “ni una deportación más”, decenas de personas quienes atendieron previamente a un servicio religioso en la Iglesia Metodista de la Placita Olvera, marcharon hasta las oficinas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para acabar frente al Centro de Detención de Inmigración de Los Ángeles, donde realizaron el rito del lavado de pies a varios inmigrantes y familias afectadas por los arrestos y deportaciones.

Entre los afectados estuvo la familia del mexicano Rómulo Avelica-González, de 48 años de edad, quien fue arrestado en febrero pasado cuando llevaba a sus dos hijas, de 12 y 13 años, a la escuela.

“Estamos haciendo esta desobediencia civil para que sepan que no nos estamos quedando callados. Que vamos a seguir en esta lucha”, indicó Guillermo Torres, miembro de Clérigos y Laicos Unidos por una Justicia Económica (CLUE), organización quien organizó la marcha.

Los arrestos se dieron después que las personas que estaban sentadas en la calle desobedecieron las órdenes de la policía de levantar el bloqueo.

En esta nota

ICE protesta

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain