Reportan al menos 10 recién nacidos infectados con superbacteria MRSA en Irvine

Estaban siendo tratados desde hace ocho meses, pero apenas alertaron al público

MRSA

Staphylococcus aureus resistente a la metacilina (MRSA) Crédito: Consumer Reports

Uno de los hospitales más grandes en el condado de Orange está tratando de responderr las preocupaciones sobre un peligroso brote que infectó a 10 bebés recién nacidos.

Los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU) del centro médico de Irvine contrajeron la superbacteria MRSA –una bacteria resistente a los antibióticos, lo cual hace que sea difícil de tratar- durante un período de ocho meses, pero el público acaba de averiguarlo en abril.

Funcionarios del hospital informaron el jueves que los bebés fueron tratados con éxito y que los padres de los menores, así como el Departamento de Salud del condado de Orange, fueron notificados en agosto, cuando surgió el brote.

El contagio de la superbacteria es una gran preocupación para los bebés que ya están gravemente enfermos y que tienen sistemas inmunológicos no desarrollados.

El estado, no obstante, dijo que no lo sabía hasta que recibió una queja reciente. Los funcionarios estatales apoyaron parcialmente la denuncia, pero no encontraron ninguna violación por parte del nosocomio.

A decir de los funcionarios del centro médico, no creían que se necesitara una notificación pública porque no disponían de pruebas que demostraran que los bebés de UC Irvine estuvieran en mayor riesgo de contraer la infección que los que habían sido admitidos en otros lugares.

El hospital dice que ahora está tomando una serie de precauciones, incluyendo limpiezas profundas repetidas y examinando a todos los bebés que están hospitalizados por MRSA.

En esta nota

Irvine UC Irvine

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain