Isaiah Thomas, del drama de la muerte de su hermana a jugar el mejor partido de su vida
El base de Boston Celtics eligió jugar con su equipo y luego asistirá al funeral de Chyna, que falleció en un accidente de tránsito
Chyna J. Thomas, de 22 años, falleció este sábado en Federal Way (Washington). Isaiah, su hermano y capitán de Boston, debutó este domingo en los playoffs de la NBA. El base de los Celtics eligió seguir adelante, a pesar de la tragedia familiar y jugar el partido ante Chicago Bulls, por la primera rueda de la Conferencia Este.
Isaiah Thomas no pudo completar la entrada en calor antes del partido. Se quebró y se retiró al banco de suplentes a llorar, donde recibió el consuelo de su compañero Avery Bradley.
Isaiah Thomas fighting through emotions before Game 1 🙏 pic.twitter.com/NDXlCGNuqJ
— Bleacher Report (@BleacherReport) April 16, 2017
Desde temprano, la franquicia informó que Thomas había tomado la decisión de jugar. El base ingresó como titular y en las dos primeras jugadas, se destacó con una asistencia y un triple que hizo explotar al público en el TD Garden de Boston.
Estas cosas rompen el corazón a cualquiera. Isaiah Thomas durante el minuto de silencio por la muerte de su hermana. pic.twitter.com/wDUVC07bWs
— BALONCESTO (@NBA_Blanco) April 16, 2017
El base de los Celtics fue la gran figura de su equipo. Terminó con 33 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, pero su equipo cayó ante Chicago por 106-102.
#NBA Isaiah Thomas mete dos asistencias, la segunda entre las piernas, y el TD Garden se viene abajo… pic.twitter.com/H9mKtv5en2
— Julian Mozo (@JulianMozo) April 16, 2017
Thomas eligió jugar el partido y escribió el nombre de su hermana en las zapatillas que usó ante los Bulls. Tras el partido, viajará a Tacoma, donde se realizará el funeral de su hermana.